En esta Nota:
Breadcrumb node

Santrich: Rodrigo Lara ya está en una campaña electoral mezquina

El exguerrillero se refirió al veto que pidió el presiente de la Cámara para el ingreso de miembros de las Farc al Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 24, 2017 - 15:50
JesusSantrichLAFM3.jpg
Jesús Santrich / Foto de LA FM

Jesús Santrich se refirió a la medida que pretende adoptar el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, para que se prohíba el ingreso al Congreso de miembros de las Farc.

Al respecto, Santrich indicó que se trata de la campaña electoral del congresista para ganar adeptos.

“Desafortunadamente, este personaje, en vez de preocuparse por los problemas del país, en ayudar a impulsar los acuerdos de paz, que les hacen bien a los colombianos, está en una campaña política mezquina, tratando de ganar adeptos y votos a partir del ataque al desarrollo de los acuerdos de La Habana”.

Santrich aseguró que la petición de Rodrigo Lara es lamentable, tratándose de alguien que tiene una responsabilidad tan grande en la Cámara de Representantes.

El miembro de las Farc indicó que dicha orden no tiene ningún fundamento, pues él y otros exmiembros de esa guerrilla ya tienen la amnistía que les permite asistir al Congreso como otros ciudadanos.

“Eso no tiene fundamento porque particularmente he asistido a algunas sesiones públicas de la Cámara. No tengo ningún impedimento, tengo amnistías de iure y administrativa, y no solo yo sino otras personas que han participado del conflicto y que seguramente tendrán que acudir a la JEP", sostuvo Santrich.

"No tengo sanciones pendientes, entonces tengo todos los derechos que tiene cualquier ciudadano de este país para asistir a las audiencias públicas en el Congreso”, concluyó.