Santos se reúne con Timochenko en la Casa de Nariño

Es la primera vez que el líder de la extinta guerrilla de las Farc ingresa a Palacio.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este jueves en la Casa de Nariño con el jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño Echeverry ('Timochenko').

Trascendió que en el encuentro se estuvieron tratando temas como el seguimiento a la implementación y puesta en marcha de los acuerdos de paz que se suscribieron en La Habana (Cuba).

Se conoció que al encuentro también asistieron integrantes del partido Farc, quienes despidieron al mandatario a pocos días de entregar el destino de Colombia al presidente electo, Iván Duque.

Los exmiembros de la extinta guerrilla le pidieron a Santos reforzar la seguridad de los integrantes del partido Farc ante la preocupación que existe por la ola de violencia en contra de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

Farc en la JEP

El Gobierno nacional, en un balance de la implementación de los acuerdos de paz a los que llegó con la antigua guerrilla de las Farc, reveló que ese grupo ha radicado de manera oficial más de 3 mil 800 actas para responder ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En un informe que conoció RCN Radio/LA FM se advierte que el interés de los integrantes de la antigua guerrilla es cumplir con lo pactado en la negociación que se llevó a cabo en La Habana (Cuba), en la que se estableció la comparecencia ante ese tribunal especial por crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

Dentro de las actas que se suscribieron, de acuerdo con fuentes del Gobierno, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) deberá definir las fechas para que sean llamados a responder en audiencia los exintegrantes de las Farc para lograr justicia, paz y no repetición frente a los hechos violentos.

Reparación víctimas del conflicto

Recientemente la Presidencia de la República reveló que durante este proceso se han reparado más de 800 mil víctimas del conflicto armado.

El Gobierno indicó que se ha restituido una cifra superior a las 300 mil hectáreas a personas afectadas por la violencia, las cuales habían vivido el drama del despojo o abandono forzado. La mayoría de las tierras están ubicadas en los departamentos del Tolima, Meta y Caquetá.

Dentro de la implementación del posconflicto, recalcó la Presidencia, 77 mil 600 familias están trabajando en tareas de restitución de cultivos ilícitos en zonas críticas del país, en donde, según la ONU, 23 mil hectáreas de coca han sido arrancadas por campesinos en varias regiones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo De La Espriella: congresistas dicen que hay mayorías para autorizarla en Cali

Partidos como el Centro Democrático, Creemos, Liberal, Conservador, La U, entre otros, apoyarían la proposición. Pacto Histórico no asistirá a la posesión.
Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo



Canciller Villavicencio lamentó intención de De la Espriella de cerrar embajadas y advirtió consecuencias

La saliente jefa de la diplomacia defendió la política exterior que impulsó el Gobierno Petro.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17