Santos: no me voy a dejar presionar para publicar algo que no se ha terminado

Así respondió el presidente a las peticiones de algunos sectores para que publique el acuerdo sobre justicia anunciado en Cuba. Reconoció algunos vacíos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos respondió este martes a la polémica que se ha generado en el país a raíz de la no publicación del acuerdo sobre justicia que se anunció el pasado 23 de septiembre desde La Habana, con la presencia del máximo jefe guerrillero, alias 'Timochenko'.

El Jefe de Estado señaló que sería irresponsable publicar algo que, según reconoció, aún tiene vacíos y que todavía falta finiquitar.

"No me voy a dejar presionar de algunos medios de comunicación o de las propias Farc o de los opositores del proceso para publicar algo que no está totalmente terminado, porque sería una falta de responsabilidad y es romper con una disciplina que nos impusimos desde el principio", dijo el presidente Santos.

Santos señaló que los 75 puntos no se han publicado porque, explicó, parte del éxito de los diálogos se relaciona con la rigurosidad con los que se han asumido.

"No se puede publicar cuando esté por la mitad o en un 90%. Ese acuerdo va a ser publicado, tengan la seguridad, y muy pronto, apenas terminemos esos poquitos puntos de los 75 que todavía necesitan una precisión. Eso es actuar con responsabilidad", añadió el primer mandatario.

Puntualizó Santos que todo lo que se ha pactado en La Habana y, especialmente, lo relacionado con la justicia para quienes hayan participado en el conflicto armado interno, cumple con todos los parámetros internacionales.

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales