Santos: no me voy a dejar presionar para publicar algo que no se ha terminado

Así respondió el presidente a las peticiones de algunos sectores para que publique el acuerdo sobre justicia anunciado en Cuba. Reconoció algunos vacíos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos respondió este martes a la polémica que se ha generado en el país a raíz de la no publicación del acuerdo sobre justicia que se anunció el pasado 23 de septiembre desde La Habana, con la presencia del máximo jefe guerrillero, alias 'Timochenko'.

El Jefe de Estado señaló que sería irresponsable publicar algo que, según reconoció, aún tiene vacíos y que todavía falta finiquitar.

"No me voy a dejar presionar de algunos medios de comunicación o de las propias Farc o de los opositores del proceso para publicar algo que no está totalmente terminado, porque sería una falta de responsabilidad y es romper con una disciplina que nos impusimos desde el principio", dijo el presidente Santos.

Santos señaló que los 75 puntos no se han publicado porque, explicó, parte del éxito de los diálogos se relaciona con la rigurosidad con los que se han asumido.

"No se puede publicar cuando esté por la mitad o en un 90%. Ese acuerdo va a ser publicado, tengan la seguridad, y muy pronto, apenas terminemos esos poquitos puntos de los 75 que todavía necesitan una precisión. Eso es actuar con responsabilidad", añadió el primer mandatario.

Puntualizó Santos que todo lo que se ha pactado en La Habana y, especialmente, lo relacionado con la justicia para quienes hayan participado en el conflicto armado interno, cumple con todos los parámetros internacionales.

situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.