Breadcrumb node

"Salgan a votar y decidan por Colombia": Gustavo Petro tras ejercer su derecho al voto

El presidente Gustavo Petro hizo un llamado a toda la ciudadanía.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 29, 2023 - 08:29
Gustavo Petro
Captura de pantalla

Este domingo los colombianos se dirigen a las urnas para escoger a sus futuros alcaldes, gobernadores y otros representantes locales que servirán en el período 2024-2027. 

El presidente Gustavo Petro a las 8:10 de la mañana rompió la tradición de votar en la mesa número 1 del Capitolio Nacional y lo hizo en la localidad de Puente Aranda en un colegio público de la ciudad, 

Lea también: Se abren las urnas: Inicia la esperada jornada electoral en el país

El mandatario se refirió a los colombianos sobre esta jornada electoral y aseguró que "cualquiera que sea el resultado en cada municipio espero tranquilidad y calma ante los resultados. Si hay inconformidad de la ciudadanía el gobierno enviará delegaciones para que se tramiten las quejas conforme a la ley".

De igual manera, lamentó los hechos ocurridos en las últimas horas en Gamarra donde una funcionaria de la Registraduría perdió la vida ante una asonada de la ciudadanía. 

Asimismo, se refirió al secuestro del padre del jugador de Luis Díaz y explicó que las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del señor Luis Manuel Díaz.

Lea más: Rifirrafe entre CNE y Gustavo Petro horas antes de elecciones

"Salgan a votar y decidan por Colombia. La fuerza pública tiene la orden presidencial de cuidarlos y cuidarlas y de reprimir cualquier delito electoral", concluyó el mandatario. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital