Breadcrumb node

Roy Barreras recibe con buenos ojos la invitación del petrismo

Advierte que consultará con su plataforma política y este viernes anunciará la decisión.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 11, 2021 - 17:29
Roy Barreras
Colprensa

La Colombia Humana, liderada por Gustavo Petro, le hizo una invitación al senador Roy Barreras para que haga parte de su coalición y regrese al Congreso como una pieza fundamental en la defensa del acuerdo de paz.

Te esperamos y te necesitamos. Tu defensa a la paz ha sido inigualable”, fue la frase con la que el senador Armando Benedetti, quien en otrora fue su compañero en el partido de la U, le pidió aceptar esta propuesta.

Ante esto, el senador Barreras respondió que la idea no le es del todo indiferente, pero advierte que primero hará las consultas respectivas con su equipo y la decisión la anunciará este viernes.

En contexto: Petrismo le hace 'ojitos' a Roy Barreras

“Saludo con mucho interés la amable invitación que nos han hecho las fuerzas de la izquierda colombiana para renovar el Congreso en una gran lista única que permita construir unas nuevas mayorías y derrotar a esos clanes y gamonalatos que son en su mayoría originados en un régimen clientelar corrupto y que son la base del poder de la extrema derecha”, indicó en un comunicado.

Para Roy Barreras, este sería un paso interesante en la construcción de unas nuevas mayorías en el Congreso, distantes de las maquinarias, que puedan impulsar las reformas que necesita el país y la defensa del acuerdo de paz.

Consultaré hoy con las bases de nuestra Fuerza de la Paz, con los 32 Comités Departamentales y con quienes nos han acompañado desde el centro liberal y han trabajado en la defensa de la paz durante estos largos años y mañana en rueda de prensa compartiré con los medios de comunicación nuestras decisiones y las de la Fuerza de la Paz para construir una lista única al Senado de la República”, manifestó.

Lea también: Ángela María Robledo acepta invitación de la Alianza Verde

La coalición de izquierda dio a conocer cual va a ser el pacto político que impulsarán de cara a las elecciones parlamentarias del 2022, que tiene el propósito de elegir más de 50 senadores y más de 80 representantes a la Cámara.

Fuente:
Sistema Integrado de Información