Ángela María Robledo acepta invitación de la Alianza Verde

La congresista fue invitada a la reunión con varios sectores políticos.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

Continúan las conversaciones entre los sectores políticos de centro-izquierda para definir lineamientos, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2022.

A las reuniones que se adelantan con representantes de centro como Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo se une la representante Ángela María Robledo.

La congresistas anunció que recibió una invitación del sector de la Alianza Verde que adelanta las conversaciones con representantes de centro confirmando sus asistencia, con el propósito de buscar acuerdos para que estos sectores alternativos lleguen a la Presidencia de la República en el 2022.

Lea también: Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

"Quiero asistir a este espacio en mi condición de mujer a escuchar, a construir y seguir tendiendo puentes para la política, espero encontrar un talante democrático que nos permita seguir sumando dentro de las fuerzas progresistas de Colombia para ganar las elecciones del 2022, para renovar el Congreso de la República y para renovar la agenda de las mujeres", señaló Robledo.

Desde Alianza Verde le dieron la bienvenida a la congresista, quien renunció a la Colombia Humana liderada por Gustavo Petro, aduciendo posibles maltratos dentro de ese grupo político.

En las últimas horas se presentó una fuerte controversia entre dos vertientes de la Alianza Verde por las decisiones tomadas en la dirección de la colectividad, de abrir la posibilidad de conversar con la Colombia Humana y el Polo Democrático.

Le puede interesar: Petro hace invitación a Margarita Rosa de Francisco en la alianza de centro-izquierda

Para estos diálogos con los sectores petristas asignaron al propio presidente del Partido Verde, Antonio Navarro, el representante a la Cámara, Inti Asprilla y otros miembros de la dirección de la colectividad.

Esta decisión no cayó bien en un ala del partido, conformado por las congresistas Juanita Goebertus y Angélica Lozano, quienes dialogan con el grupo de representantes de centro, anteriormente nombrados, al que llegó Ángela María Robledo.


Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.