Ángela María Robledo acepta invitación de la Alianza Verde

La congresista fue invitada a la reunión con varios sectores políticos.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

Continúan las conversaciones entre los sectores políticos de centro-izquierda para definir lineamientos, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2022.

A las reuniones que se adelantan con representantes de centro como Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo se une la representante Ángela María Robledo.

La congresistas anunció que recibió una invitación del sector de la Alianza Verde que adelanta las conversaciones con representantes de centro confirmando sus asistencia, con el propósito de buscar acuerdos para que estos sectores alternativos lleguen a la Presidencia de la República en el 2022.

Lea también: Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

"Quiero asistir a este espacio en mi condición de mujer a escuchar, a construir y seguir tendiendo puentes para la política, espero encontrar un talante democrático que nos permita seguir sumando dentro de las fuerzas progresistas de Colombia para ganar las elecciones del 2022, para renovar el Congreso de la República y para renovar la agenda de las mujeres", señaló Robledo.

Desde Alianza Verde le dieron la bienvenida a la congresista, quien renunció a la Colombia Humana liderada por Gustavo Petro, aduciendo posibles maltratos dentro de ese grupo político.

En las últimas horas se presentó una fuerte controversia entre dos vertientes de la Alianza Verde por las decisiones tomadas en la dirección de la colectividad, de abrir la posibilidad de conversar con la Colombia Humana y el Polo Democrático.

Le puede interesar: Petro hace invitación a Margarita Rosa de Francisco en la alianza de centro-izquierda

Para estos diálogos con los sectores petristas asignaron al propio presidente del Partido Verde, Antonio Navarro, el representante a la Cámara, Inti Asprilla y otros miembros de la dirección de la colectividad.

Esta decisión no cayó bien en un ala del partido, conformado por las congresistas Juanita Goebertus y Angélica Lozano, quienes dialogan con el grupo de representantes de centro, anteriormente nombrados, al que llegó Ángela María Robledo.


Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Gobierno responde a denuncias en el Congreso sobre supuesta pérdida de ahorros tras intervención de Asomuffaa

La Superintendencia de Economía Solidaria emitió una comunicación entregando detalles de sus actuaciones, tras las advertencias hechas por la representante Jennifer Pedraza.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico