Ángela María Robledo acepta invitación de la Alianza Verde

La congresista fue invitada a la reunión con varios sectores políticos.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

Continúan las conversaciones entre los sectores políticos de centro-izquierda para definir lineamientos, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2022.

A las reuniones que se adelantan con representantes de centro como Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo se une la representante Ángela María Robledo.

La congresistas anunció que recibió una invitación del sector de la Alianza Verde que adelanta las conversaciones con representantes de centro confirmando sus asistencia, con el propósito de buscar acuerdos para que estos sectores alternativos lleguen a la Presidencia de la República en el 2022.

Lea también: Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

"Quiero asistir a este espacio en mi condición de mujer a escuchar, a construir y seguir tendiendo puentes para la política, espero encontrar un talante democrático que nos permita seguir sumando dentro de las fuerzas progresistas de Colombia para ganar las elecciones del 2022, para renovar el Congreso de la República y para renovar la agenda de las mujeres", señaló Robledo.

Desde Alianza Verde le dieron la bienvenida a la congresista, quien renunció a la Colombia Humana liderada por Gustavo Petro, aduciendo posibles maltratos dentro de ese grupo político.

En las últimas horas se presentó una fuerte controversia entre dos vertientes de la Alianza Verde por las decisiones tomadas en la dirección de la colectividad, de abrir la posibilidad de conversar con la Colombia Humana y el Polo Democrático.

Le puede interesar: Petro hace invitación a Margarita Rosa de Francisco en la alianza de centro-izquierda

Para estos diálogos con los sectores petristas asignaron al propio presidente del Partido Verde, Antonio Navarro, el representante a la Cámara, Inti Asprilla y otros miembros de la dirección de la colectividad.

Esta decisión no cayó bien en un ala del partido, conformado por las congresistas Juanita Goebertus y Angélica Lozano, quienes dialogan con el grupo de representantes de centro, anteriormente nombrados, al que llegó Ángela María Robledo.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro