Ángela María Robledo acepta invitación de la Alianza Verde

La congresista fue invitada a la reunión con varios sectores políticos.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena.
Ángela María Robledo, congresista de oposición, acudió a sesión pese a medida cuarentena. Crédito: Cortesía

Continúan las conversaciones entre los sectores políticos de centro-izquierda para definir lineamientos, de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2022.

A las reuniones que se adelantan con representantes de centro como Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo se une la representante Ángela María Robledo.

La congresistas anunció que recibió una invitación del sector de la Alianza Verde que adelanta las conversaciones con representantes de centro confirmando sus asistencia, con el propósito de buscar acuerdos para que estos sectores alternativos lleguen a la Presidencia de la República en el 2022.

Lea también: Vamos a empezar a conversar, aún no hay acuerdo de nada: Navarro Wolff sobre conversaciones con Colombia Humana

"Quiero asistir a este espacio en mi condición de mujer a escuchar, a construir y seguir tendiendo puentes para la política, espero encontrar un talante democrático que nos permita seguir sumando dentro de las fuerzas progresistas de Colombia para ganar las elecciones del 2022, para renovar el Congreso de la República y para renovar la agenda de las mujeres", señaló Robledo.

Desde Alianza Verde le dieron la bienvenida a la congresista, quien renunció a la Colombia Humana liderada por Gustavo Petro, aduciendo posibles maltratos dentro de ese grupo político.

En las últimas horas se presentó una fuerte controversia entre dos vertientes de la Alianza Verde por las decisiones tomadas en la dirección de la colectividad, de abrir la posibilidad de conversar con la Colombia Humana y el Polo Democrático.

Le puede interesar: Petro hace invitación a Margarita Rosa de Francisco en la alianza de centro-izquierda

Para estos diálogos con los sectores petristas asignaron al propio presidente del Partido Verde, Antonio Navarro, el representante a la Cámara, Inti Asprilla y otros miembros de la dirección de la colectividad.

Esta decisión no cayó bien en un ala del partido, conformado por las congresistas Juanita Goebertus y Angélica Lozano, quienes dialogan con el grupo de representantes de centro, anteriormente nombrados, al que llegó Ángela María Robledo.





Abelardo de la Espriella anuncia que reestablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada