Petrismo le hace 'ojitos' a Roy Barreras

Lo invitaron a esa coalición de Colombia Humana pensando en 2022.
ROY BARRERAS
Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras fue uno de los congresistas que fue expulsado del partido de la U por diferencias con esa colectividad, que es de gobierno y que en su mayoría respalda al presidente Iván Duque.

Desde ese momento, el legislador comenzó a trabajar en la construcción de una corriente política socialdemócrata, a la que pocos han acudido, pues su nombre casi no suena entre otros posibles precandidatos de centro, además de que varios legisladores se negaron a renunciar a sus colectividades como el propio Roy Barreras se los propuso.

Ante esta situación, desde Colombia Humana le hicieron un llamado para que acepte integrar sus filas para convertirse en uno de sus líderes. Fue el senador Armando Benedetti, quien tampoco pertenece ya a ‘la U’, el encargado de hacerle la invitación.

Roy Barreras te esperamos y te necesitamos. Tu defensa a la paz ha sido inigualable”, indicó Benedetti.

Aunque Barreras aún no ha respondido este llamado, en la coalición de la izquierda, liderada por el senador Gustavo Petro, consideran que su ayuda es fundamental de cara a las elecciones del 2022.

Petro ha lanzado un pacto histórico para las próximas elecciones del Congreso, por lo tanto va a hacer una lista incluyente, defensora de los derechos humanos, de los líderes sociales, de los lgbti, etc. Es la única lista en donde de verdad se habla de inclusión, de la diversidad, del medio ambiente. Por lo tanto, vamos a acompañar esta iniciativa como nunca antes en la historia de este país”, añadió Benedetti.

El propósito del pacto lanzado por el excandidato presidencial Gustavo Petro, es lograr que en los próximos comicios legislativos puedan ser elegidos más de 50 senadores y más de 80 representantes a la Cámara de la coalición alternativa.


Gustavo Petro

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.
Gustavo petro



Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Cancillería rechaza declaraciones de Javier Milei y presenta nota de protesta ante Argentina

Colombia eleva su voz diplomática ante Milei por intervencionismo en su proceso electoral y llama a la prudencia y respeto mutuo en relaciones exteriores.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.