Breadcrumb node

Roy Barreras pregunta "¿qué opina el verdadero Presidente?" tras video de Uribe

El expresidente, por su parte, se preguntó en Twitter, junto a las imágenes, cuál es su delito.

Actualizado:
Martes, Marzo 26, 2019 - 13:07
El expresidente Álvaro Uribe en Manizales
Foto del video
El expresidente Álvaro Uribe en Manizales

El senador Roy Barreras se preguntó en Twitter qué opina el presidente Iván Duque tras el video en el cual el expresidente Álvaro Uribe se comunica directamente con Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras. 

"Esta inherencia directa de un senador dando órdenes a una funcionaria que lo llama "Presidente" y dictando directrices en política de tierras, indígenas y campesinos, cruza los límites del tráfico de influencias. ¿Que opina el verdadero Presidente?", escribió el senador Roy Barreras a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Mindefensa dice desconocer por qué Uribe ya conocía decreto de porte de armas 

 

A su turno, el expresidente Álvaro Uribe también se refirió al video. "¿Será éste mi delito?", se preguntó el senador, junto a las imágenes. 

 

Los hechos se registraron en Manizales cuando el expresidente llamó a la directora de la Agencia Nacional de Tierras para que escuchara los problemas de la población en Riosucio, departamento de Caldas. “Si estuviéramos en el Gobierno anterior, no habría a quien llamar en esa Agencia, pero estando usted allá, con la confianza que se le tiene, para eso la llamamos”, dice en el video Uribe, al identificar a los presentes como propietarios de pequeñas extensiones

Martínez, en altavoz, utilizó el término "presidente" con Uribe, que se suele utilizar como cortesía con los exmandatarios, y posteriormente le pidió privacidad para abordar otro tema. El exmandatario señaló que los congresistas Carlos Felipe Mejía y Fernando Gómez le harían llegar a su despacho las demandas de la población en mención. Por cuenta de las imágenes, varias reacciones se han suscitado respecto al poder que tiene Uribe en su calidad de expresidente.

Fuente:
Sistema Integrado Digital