Breadcrumb node

Roy Barreras es el nuevo embajador de Colombia en Reino Unido

Barreras se despidió este martes del Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 16, 2023 - 15:32
Roy Barreras.
Senador Roy Barreras.
Foto: Colprensa

El senador Roy Barreras, quien se despidió este martes del Congreso, tras ocupar la presidencia del Senado por más diez meses, será el nuevo embajador del Colombia en Reino Unido, tras la decisión del Consejo de Estado que anuló su elección como congresista. 

El líder político, quien fuera la mano derecha del presidente Gustavo Petro, en términos legislativos, se despidió del congreso tras el sorpresivo fallo del alto tribunal que anuló su elección por haberse comprobado que incurrió en doble militancia.

Lea además: Roy Barreras no aspirará a la Alcaldía de Bogotá

La FM pudo confirmar con fuentes de Cancillería que, aunque a Barreras no se le ha notificado personalmente su designación, él es la opción que tiene el Presidente y su nombramiento se daría en cuestión de días.

“Agradezco a todos los que han sugerido que yo aspire en las elecciones regionales, no voy a desviarme del camino, no voy a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, ni a ningún cargo de elección en las elecciones de octubre”, dijo Barreras en su última rueda de prensa.

Agregó que tampoco “voy a estar haciendo parte del gabinete ministerial y además eso es fuero presidencial, porque en estos días ha habido todo tipo de especulaciones”, sin embargo, tras esta designación,  sí estará en el Gobierno con el nuevo cargo diplomático.

Lea también: Miguel Polo Polo no será investigado por denuncia de Roy Barreras

Barreras afirmó que después de recuperarse de salud y de la cirugía a la que tendrá que ser sometido, se dedicará a seguir defendiendo al gobierno del presidente Petro y a impulsar, desde donde esté, las reformas del cambio que le prometieron en campaña a los ciudadanos.

“Voy a dedicarme a recuperar mi salud, necesito algunos meses para terminar el tratamiento, para la recuperación quirúrgica y regresaré con toda la energía que Dios y los médicos me brinden para ayudarle a este país desde cualquier otra posición”, sostuvo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información