Miguel Polo Polo no será investigado por denuncia de Roy Barreras

Miguel Polo Polo fue denunciado por el saliente presidente del Congreso.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrir investigación contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien fue denunciado por el saliente presidente del Congreso, Roy Barreras.

El caso fue abierto luego de que Polo Polo asegurara en Twitter que el presidente Gustavo Petro es un "guerrillero", por lo que el recién destituido senador Barreras lo denunció penalmente para que investigara al representante.

"Atención, esta es la cuanta visita que el guerrillero le hace al dictador Maduro, Venezuela atraviesa un desfalco de $3.000 millones en corrupción. ¿Colombia le dará un respiro a la narco dictadura con “negocios” innecesarios comprando gas malo? Entre maleantes se entienden", citaba la demanda.

Pese a las pretensiones manifestadas por Barreras, la Corte Suprema no encontró mérito suficiente para abrir investigación penal contra Miguel Polo Polo, por lo quelos magistrados de la Sala Especial de Instrucción se inhibieron de iniciar este proceso.

Según la denuncia presentada inicialmente, el objetivo era salvaguardar los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre del presidente de la República Gustavo Petro.

Además, Roy Barreras alegaba que esas declaraciones traspasaban el límite de la libertad de la expresión que a la que tienen derecho a ejercer los miembros de los partidos de oposición, pero recalcó que incluso, por su calidad de servidor público, con los señalamientos vulneró la Constitución y la ley.

Aunque la demanda fue presentada por el excongresista, la Corte consideró que no debía abrir este proceso, porque se trataba de una por presunta injuria y calumnia al presidente Petro, el entonces senador Roy Barreras no estaba legitimado para interponer esa acción, pues no era el supuesto afectado.

Cabe resaltar que, durante el proceso, tampoco encontró que se trata de la comisión de un delito, sino de una expresión pública escrita en la cuenta de Twitter del congresista.


Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.