Roy Barreras defendió exploración de petróleo como impulso de la transición energética

Barreras aseguró que los recursos que se obtienen por el petróleo son fundamentales para financiar los programas sociales.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

Durante la V Cumbre del Petróleo, Gas y Energía que se desarrolló en Bogotá, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre la necesidad de seguir adelante con los procesos de explotación y explotación de hidrocarburos.

Barreras afirmó que para que la transición energética que ha venido impulsando el mandatario Gustavo Petro pueda darse, es necesario seguir adelante con esta industria.

Dijo que la transmisión enérgica será un proceso que debe durar años, cuando el país esté en la capacidad de funcionar con energías limpias.

“Hay que hacer transición enérgica, pero eso no se hace en 15 días, se hace en 15 años y de la mano del sector petrolero habrá estabilidad en el mercado, habrá exploración y explotación y hay que planear a 15 años como cambiamos el petróleo por energía solar o energía eólica”, indicó.

Le puede interesar: MinTic defiende idea de aplicaciones gratuitas en plan de datos

Barreras aseguró que los recursos que se obtienen por cuenta de la industria petrolera son fundamentales para financiar los programas sociales que quiere implementar la administración de Petro en los próximos cuatro años.

“A quienes trabajan en la industria le decíamos que sigan trabajando, que saquen el petróleo, henderlo y con eso darle de comer a los colombianos y garantizar la transición enérgica, porque sin petróleo y hay transición”, manifestó Barreras durante su conferencia en el evento.

El presidente del Congreso afirmó que el cambio que propuso Gustavo Petro en la campaña, que incluye todo el proceso de transición energética, debe hacerse de la mano con todos los sectores: Gobierno, Congreso, sector privado y demás gremios involucrados.

“Sin exploración no hay paraíso y desde el Congreso trabajaremos para aprobar proyectos relacionados con este sector que reclama Colombia”, añadió.

Dijo además que si el país hace lo correcto con el manejo del gas, los colombianos podremos gozar de alrededor de 20 años de autonomía energética.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.