Rodrigo Lara no descarta una posible alianza con Sergio Fajardo

El congresista lanzó su nueva plataforma política de centro denominada 'Juntos', de cara a las elecciones.
Exsenador Rodrigo Lara
Exsenador Rodrigo Lara Crédito: Colprensa

El senador Rodrigo Lara, quien renunció al partido Cambio Radical y comenzó a trabajar por la conformación de un bloque político socialdemócrata con miras a futuras elecciones en el país, lanzó su nueva plataforma política.

El político dio a conocer los detalles de cómo funcionará la fundación ‘Juntos’, desde donde trabajará en la construcción de una propuesta de centro para presentarle a los colombianos.

Le puede interesar: "Uribismo y petrismo añoran que Bogotá fracase y la muerte nos arrase": Claudia López

Pero lo más llamativo es que Lara no descartó lograr alianzas con personajes como Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, Alejandro Gaviria e incluso con Sergio Fajardo, uno de los precandidatos fuertes de la centro izquierda.

“Claro que hay procesos de concertación. Yo ya me senté con Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, he hablado con Alejandro Gaviria que aún no es candidato, he hablado con Luis Fernando Velasco y muchos sectores liberales que se identifican con esta matriz ideológica de centro”, manifestó.

Sostuvo que “yo quiero construir un proceso de consulta de cara al 2022, porque hay que romper con esta política de división y de extremos (…) ¿Y Sergio Fajardo cabe? Sí, desde que comparta unas ideas, una matriz liberal y un reformismo profundo, no soy nadie para vetar a nadie, la política no es un club de amigos, ni es una rosca, es la defensa de unas ideas”.

El legislador reconoció que esta fundación está pensada en la idea de construir una propuesta de cara a la Presidencia de la República en el 2022.

“El centro es un paquete muy grande, esto es un centro de filosofía y de acción política, yo soy un actor político y queremos enriquecer el debate político y buscar consensos y puntos de encuentro en medio de un país que se polariza. Para aspirar a la Presidencia de la República, primero es necesario desarrollar una plataforma programática para representarla y si somos capaces de desarrollar una plataforma que llegue al corazón de los colombianos, pues vale la pena aspirar en representación de esas ideas”, dijo.

Consulte aquí: Populistas son los que crean miedo y luego se venden como salvadores: Benedetti

Consideró además que ya hay unos líderes muy marcados tanto en la izquierda como en la derecha, a quienes hay que derrotar en las urnas.

“Yo veo a una izquierda marxista fuerte en cabeza del doctor Gustavo Petro, veo a una derecha muy maltrecha por los malos resultados y la desaprobación que tienen los colombianos del Gobierno y veo esta plataforma muy poderosa y esto es lo que interpreta el sentir de los colombianos”, manifestó.

En los próximos días el senador Rodrigo Lara y la directora de la fundación ‘Juntos’, Adriana Ruiz, estarán convocando los primeros foros ideológicos que contarán con la participación de expertos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

El gobierno electo de Abelardo de la Espriella confirmó nuevos nombramientos en la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la Agencia Nacional de Tierras.
Abelardo de la Espriella
Ver



Sigue la puja por la Presidencia del Senado: compromisarios no llegaron a un acuerdo

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, respalda la candidatura de Alfredo Deluque, mientras que el Centro Democrático insiste en la de Honorio Henríquez.

Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz