Rodrigo Lara no descarta una posible alianza con Sergio Fajardo

El congresista lanzó su nueva plataforma política de centro denominada 'Juntos', de cara a las elecciones.
Exsenador Rodrigo Lara
Exsenador Rodrigo Lara Crédito: Colprensa

El senador Rodrigo Lara, quien renunció al partido Cambio Radical y comenzó a trabajar por la conformación de un bloque político socialdemócrata con miras a futuras elecciones en el país, lanzó su nueva plataforma política.

El político dio a conocer los detalles de cómo funcionará la fundación ‘Juntos’, desde donde trabajará en la construcción de una propuesta de centro para presentarle a los colombianos.

Le puede interesar: "Uribismo y petrismo añoran que Bogotá fracase y la muerte nos arrase": Claudia López

Pero lo más llamativo es que Lara no descartó lograr alianzas con personajes como Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, Alejandro Gaviria e incluso con Sergio Fajardo, uno de los precandidatos fuertes de la centro izquierda.

“Claro que hay procesos de concertación. Yo ya me senté con Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, he hablado con Alejandro Gaviria que aún no es candidato, he hablado con Luis Fernando Velasco y muchos sectores liberales que se identifican con esta matriz ideológica de centro”, manifestó.

Sostuvo que “yo quiero construir un proceso de consulta de cara al 2022, porque hay que romper con esta política de división y de extremos (…) ¿Y Sergio Fajardo cabe? Sí, desde que comparta unas ideas, una matriz liberal y un reformismo profundo, no soy nadie para vetar a nadie, la política no es un club de amigos, ni es una rosca, es la defensa de unas ideas”.

El legislador reconoció que esta fundación está pensada en la idea de construir una propuesta de cara a la Presidencia de la República en el 2022.

“El centro es un paquete muy grande, esto es un centro de filosofía y de acción política, yo soy un actor político y queremos enriquecer el debate político y buscar consensos y puntos de encuentro en medio de un país que se polariza. Para aspirar a la Presidencia de la República, primero es necesario desarrollar una plataforma programática para representarla y si somos capaces de desarrollar una plataforma que llegue al corazón de los colombianos, pues vale la pena aspirar en representación de esas ideas”, dijo.

Consulte aquí: Populistas son los que crean miedo y luego se venden como salvadores: Benedetti

Consideró además que ya hay unos líderes muy marcados tanto en la izquierda como en la derecha, a quienes hay que derrotar en las urnas.

“Yo veo a una izquierda marxista fuerte en cabeza del doctor Gustavo Petro, veo a una derecha muy maltrecha por los malos resultados y la desaprobación que tienen los colombianos del Gobierno y veo esta plataforma muy poderosa y esto es lo que interpreta el sentir de los colombianos”, manifestó.

En los próximos días el senador Rodrigo Lara y la directora de la fundación ‘Juntos’, Adriana Ruiz, estarán convocando los primeros foros ideológicos que contarán con la participación de expertos.


Elecciones en Colombia

Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.
La Procuraduría investigará si el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, del partido Alianza Verde, utiliza recursos públicos para participar en la contienda electoral.



Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano y León Valencia debatieron sobre el riesgo de disturbios tras las elecciones y el papel del Gobierno.

Gobierno no podría convocar sesiones extras para salvar la Jurisdicción agraria y el Ministerio de Igualdad

Los proyectos se hundieron porque no se aprobaron antes del 20 de junio, fecha en que termina la legislatura.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.