Breadcrumb node

Rodolfo Hernández se reunirá con Gobierno y autoridades tras amenazas

El presidente Iván Duque sostiene que los candidatos presidenciales tienen todas las garantías de seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 10, 2022 - 10:30
Amenazas de muerte
Captura Video

El Gobierno anunció que está a la espera del regreso del candidato a la presidencia Rodolfo Hernández, quien se encuentra en Miami (Estados Unidos), para iniciar una reunión de emergencia y tomar las declaraciones correspondientes sobre las amenazas que denunció Hernández en su contra.  

El encuentro tendría lugar este sábado 11 de junio, y se dará en conjunto con el Ministerio del Interior y el Comandante de la Policía. No obstante, el Gobierno señaló que el esquema de seguridad de Marelén Castillo, fórmula vicepresidencial de Hernández, fue reforzado. 

Lea también: Petro "está rodeado de lo peor de la política colombiana", Hernández en entrevista con Jaime Bayly

"Nos vamos a reunir para tomar las denuncias del candidato y adoptar las medidas que en materia de su seguridad se requieran. Estas amenazas serán investigadas y se darán todas las medidas de protección. Actualmente el candidato Rodolfo Hernández cuenta con un esquema de protección al igual que su candidata a la vicepresidencia, a quién en las últimas horas se le reforzó", reveló el ministro del Interior, Daniel Palacios.  

En ese sentido, desde Los Ángeles (California), el presidente Iván Duque recordó que están dadas las garantías de seguridad para los dos candidatos que se disputan la segunda vuelta presidencial. "Todos los candidatos tienen las garantías de los cuerpos de seguridad del Estado para seguir ejerciendo su labor proselitista, de cara al certamen electoral del próximo 19 de junio", dijo el mandatario. 

Le puede interesar: La dura repuesta del registrador a Gustavo Petro por alegar falta de garantías

Entre tanto, el Gobierno aclaró que las denuncias de las amenazas a Hernández fueron reveladas a través de los medios de comunicación. "Sin embargo, de inmediato nos pusimos en contacto con la campaña, recibimos información preliminar y acordamos una reunión al regreso a Colombia de manera urgente para recibir esa información y poder iniciar los procesos de investigación", señaló Palacios.  

Y reiteró que, cualquier amenaza a un candidato presidencial -sea información de Gobierno o no-, "se toman con absoluta seriedad para que sea investigada y se tomen las medidas de protección correctas". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información