Robledo denunció a Petro por propuesta de importar petróleo y gas de Venezuela

Jorge Enrique Robledo tomó acciones legales en contra del presidente Petro por presuntamente incumplir la ley.
Jorge Robledo, gran derrotado de la Consulta de Centro
Jorge Robledo Crédito: Colprensa

Como lo anunció por medio de sus redes sociales, el exsenador Jorge Enrique Robledo tomó acciones legales en contra del presidente, Gustavo Petro, por presuntamente incumplir la ley, al ordenar que no se celebren nuevos contratos de exploración y explotación de gas y petróleo en Colombia e iniciar el proceso para importar desde Venezuela.

Según los argumentos de la denuncia, que fue radicada esta mañana ante la Comisión de Acusación de la Cámara, el jefe de Estado estaría incurriendo en prevaricato, pues su propuesta carece de todo soporte técnico y documental que la justifique.

Lea también: Roy Barreras presentó sus cartas credenciales ante el rey Carlos III como embajador en Reino Unido

“El prevaricato se configura cuando una persona viola o no cumple una ley y en Colombia hay leyes suficientísimas que le ordenan al Gobierno Nacional atender en serio la industria de los hidrocarburos, es decir, de petróleo y gas. Eso es una orden”, dijo el excongresista.

Robledo agregó que “el presidente lleva más de año y medio violando estas normas. Estuvo en Dubái y volvió a decir que él no iba a firmar nuevos contratos para la explotación y exploración, lo que quiere decir que en el corto plazo nos vamos a terminar quedando sin esos hidrocarburos y eso va a ser un desastre para la economía nacional”.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá cuestionó el argumento “ambientalista” de Petro para detener la exploración y explotación en Colombia, pero promoverla en el vecino país.

Le puede interesar: Evalúan si Reforma a la Fiscalía propuesta por Petro tiene un futuro en el Congreso

“Esta declaración del mandatario es una acción para imponerle a Colombia una política muy perjudicial, porque consistente en importar los hidrocarburos que en el país podemos producir. Ni que fuera venezolano. Es además una idea absurda que en nada reduce el problema del cambio climático ni favorece la transición energética”, puntualizó.


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo