Se avalaron firmas para la revocatoria a Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Colprensa
25 Dic 2021 11:01 AM

Revocatoria contra alcalde de Medellín, Daniel Quintero se podría votar en marzo

Para que prospere la revocatoria a Daniel Quintero deben sufragar 314.720 personas, el 40% de los votos válidos en las elecciones de 2019.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En un término de cinco días, la Registraduría deberá emitir una certificación oficial indicando si se cumplieron o no con los requisitos de las firmas y de los estados contables del comité promotor de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En caso de verificarse estas condiciones, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, deberá convocar a la votación en un plazo de dos meses. 

Julio González, concejal de Medellín por el Centro Democrático y uno de los promotores de la iniciativa, explicó que la revocatoria se podría votar el 13 de marzo de 2022 cuando son las elecciones legislativas o antes. 

"No hay ninguna norma que lo prohíba. Por lo tanto, puede hacerse ese día. De lo contrario, deberá ser antes porque son dos meses desde la certificación que deberá salir antes de este año o la primera semana de enero. Eso no nos preocupa porque estamos seguros de que Medellín va a salir a votar masivamente", señaló. 

Para que prospere la revocatoria, deben sufragar 314.720 personas que equivalen al 40% de los votos válidos en las elecciones de 2019. De estos, la mayoría debe votar por el sí para remover del cargo al mandatario. La Registraduría validó 133.248 firmas de las 91. 211 que se requería.

Entrevista en La FM a Andrés Rodríguez, vocero del Comité Revocatorio Medellín Cuenta Conmigo.

0:27 5:25

Por su parte, Quintero Calle advirtió que el 60%  de las personas que firmaron la revocatoria “ni siquiera eran de la ciudad” y “hubo un proceso sistemático de falsificación” que denunciará ante “las autoridades electorales competentes y la Fiscalía”.

Dijo que las firmas pareciera que las “recogieron en Disney y no en Colombia” porque “Batman y Micky Muss” son algunos de los nombres que están en en las planillas.

Fuente
Sistema Integrado de Información