Breadcrumb node

Registraduría niega estar recogiendo firmas para Germán Vargas Lleras

A través de Twitter, la Representante a la Cámara, Ángela Robledo, afirmó que la Registraduría "estaría destinando recursos para recolección de firmas de Vargas Lleras".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 19, 2017 - 13:28
video.jpg
Captura de video que circula en redes.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Registraduría aseguró que no es cierto que esté recogiendo firmas para el precandidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras,  ni que tampoco esté promoviendo recolección de firmas a favor de persona alguna, como afirma un video que circula en WhatsApp y redes sociales.

Cancelada recolección de firmas para Germán Vargas Lleras a cambio de boletas de fútbol

"Se ha conocido un video apócrifo, que circula por las redes sociales, en donde quien recolecta las firmas dice laborar para la Registraduría Nacional del Estado Civil. Las personas que aparecen en la mencionada grabación no están vinculadas con la Registraduría Nacional del Estado Civil", indicó la Registraduría a través de un comunicado.

A propósito, la congresista Robledo le había pedido a la Registraduría pronunciarse "sobre si con mentiras de sondeos, están ayudando a recoger firmas a Vargas Lleras".

La Registraduría Nacional del Estado Civil también aclaró que tampoco adelanta ninguna encuesta o estudio sobre precandidatos presidenciales para los comicios de 2018, ni para ningún aspirante a cargos de elección popular.

Vargas Lleras no permitirá que las Farc lleguen al poder: Mauricio Lizcano

De acuerdo a dicho organismo gubernamental, ya se dirigió al Comité Promotor de la candidatura de Vargas Lleras para informarle de esta situación y que tome inmediatamente los correctivos al respecto.

Así mismo, la Registraduría indicó que ha puesto en conocimiento de esta situación al Consejo Nacional Electoral para que inicie las investigaciones administrativas que le competen.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil garantiza la transparencia e imparcialidad de cara a los procesos electorales del próximo año, y frente a todas las actividades que adelanta en ejercicio de sus funciones. Así mismo ratifica a todos los candidatos y precandidatos su postura neutral con el fin de garantizar unos comicios enmarcados en la legalidad y la igualdad para todos los actores", se agregó en el comunicado.

Por último, la entidad hizo un llamado a todos los colombianos para "que no se dejen engañar con informaciones falsas e inescrupulosas".

A continuación, el video publicado por la congresista Ángela Robledo:

Juan Carlos Galindo, por polémico video: Registraduría no está en ese tipo de tareas

Registraduría niega estar recogiendo firmas para Germán Vargas Lleras

0:27 5:25