Mintrabajo asegura que Gobierno insistirá en reforma laboral hasta el final: "No nos vamos a dejar chantajear"

La Procuraduría indicó que estará atenta al respeto de las garantías y derechos, tanto públicos como privados durante la jornada de marchas.
Reforma laboral: mintrabajo dice que no se dejará chantajear
Crédito: Colprensa

El ministro del Trabajo, Antonino Sanguino, señaló que el Gobierno Nacional no se dejará chantajear ni ha cruzar de brazos ante el inminente hundimiento de la reforma laboral en la comisión sétima del Congreso de la República.

De acuerdo con el ministro, se trata de una defensa de una reforma laboral que busca profundizar la democracia y garantizar los derechos de los trabajadores, abordando brechas y restituyendo derechos perdidos en el pasado.

Nosotros estamos listos para desmontar una por una las falacias que se han esgrimido contra una reforma tan necesaria para profundizar la democracia en Colombia y para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Una reforma que disminuye brechas, que restituye derechos adquiridos que fueron desmontados en el pasado, que nos pone a tono con las nuevas circunstancias tecnológicas del mundo de hoy que impactan en el mundo del trabajo”, dijo el ministro Sanguino.

Lea también: Piden respeto a separación de poderes, mientras sube tensión por debate de reforma laboral.

Así mismo, sostuvo “esperemos que le quede algo de sensatez a los ocho senadores que pretenden sepultar la discusión en el Congreso de la República. Nosotros vamos a insistir hasta el final. Tenemos una vocación democrática inagotable y no nos vamos a dejar ni chantajear ni nos vamos a cruzar de brazos. Esa es la reforma que estamos defendiendo y que vamos a defender en las calles y en el Congreso de Colombia”.

Según el funcionario esta reforma pretender disminuir la informalidad en diferentes sectores como el arte, la cultura, en el ámbito rural.

“Nuestra fuerza pública, el ministro de Defensa y las Fuerzas Militares tienen instrucciones del presidente Gustavo Petro para garantizara que sea una protestas pacífica, sin infiltraciones violentas, sin desmanes, sin atacar a nadie”, agregó.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación emitió una circular en la que informó que todos los funcionarios de esa entidad estarán prestando sus servicios de manera ‘normal e ininterrumpida’ hoy con lo cual no se acogerán al día cívico decretado por el presiente Gustavo Petro.

Según la Fiscalía, el objetivo es garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos, así como ejercicio de la acción penal y por ello, se garantizará el acceso a las instalaciones de la entidad, las cuales estarán prestas a atender a la ciudadanía.

Le puede interesar: Cabal presentó demanda para tumbar el día cívico decretado por Gustavo Petro.

Esta comunicación se sumó a otra emitida, por parte del Consejo Superior de la Judicatura, dirigida a todos los servidores judiciales del país y a la ciudadanía en la que se señala que para garantizar el servicio público esencial de justicia, esa corporación ratifica que la atención al público en los despachos judiciales y oficinas administrativas durante este martes 18 de marzo del presente año, se brindará de forma habitual.


Abelardo de la Espriella

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.
Presidente Abelardo de la Espriella



Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

La indagatoria contra Álvaro Uribe fue suspendida y se retomará en octubre, mientras la Corte define qué instancia continuará con el proceso.

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha