Breadcrumb node

Reforma laboral: los cuestionamientos de gremios y Centro Democrático

El presidente Gustavo Petro mantiene su defensa en la propuesta laboral.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 29, 2024 - 12:20
Contrato
Contrato
Freepik / pressfoto

La Confederación Intergremial Colombiana cuestionó la reforma laboral del gobierno de Gustavo Petro. El organismo afirma que, de aprobarse, habría un riesgo de desempleo y productividad. El organismo puso sobre la mesa sus preocupaciones.

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, enumeró una serie de inquietudes; siendo la primera la reducción gradual de horas laborales. Al respecto, alertó que se despierta un riesgo de desempleo, además que se generarían, según recalcó, más costos de productividad. 

Lea también: Caso Gustavo Petro: Citan a la Comisión de Acusación a cuatro fichas clave de la investigación

La huelga fue otro punto en discusión y las “huelgas por solidaridad”. Al respecto, Fedetranscarga volvió a puntualizar en el potencial incremento de costos para seguir en pie. 

“Sin productividad no tenemos empresa y sin empresa no tenemos trabajadores (…). Hay un riesgo de paralizar a Colombia (…). Va a ser la democracia de las minorías”, advirtió Cuervo .

Otra de sus preocupaciones es que se ‘limiten’ las posibilidades de despedir a un trabajador si, a consideración de la empresa, este no cumple con los resultados esperados con su contratación. 

De la discusión fue partícipes congresistas como el senador, Miguel Uribe, quien dijo que desde el Centro Democrático se opondrían a las tres reformas: laboral, de salud y a la de pensiones. 

“Si el Gobierno presentara cosas que le sirven al país, las apoyamos, buscamos llegar a consensos (…). Nos oponemos con contundencia y vamos a votar de forma negativa la reforma a la salud, pensiones y laboral. Para Gustavo Petro  estas reformas tienen una alta carga ideológica”. 

En otras noticias: Presidencia denunciará penalmente al director de UNGRD por compra de carrotanques para La Guajira

El presidente Gustavo Petro mantiene su defensa en la propuesta laboral de su gobierno y asegura que esta busca mayor estabilidad, mejores salarios y recuperación del descanso.

A finales del año pasado, el mandatario afirmó que “entre más productividad tiene la fuerza laboral, más altos pueden ser sus salarios reales, más rica es la sociedad y más ganancias crecen en el país”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información