Breadcrumb node

Reforma a la salud: artículos próximos a discutir son donde se acaban las líneas rojas, MinSalud

Destacó que en el nivel de la discusión de la reforma ya no se puede parar y empezar de nuevo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 16, 2023 - 21:17
Guillermo Alfonso Jaramillo
Lchernandez

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, destacó la aprobación de 21 artículos para un total de 24 de la reforma a la salud, que se discutieron en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El funcionario destacó la votación a favor que se tuvo en los diferentes artículos, que hacen parte de la iniciativa de la reforma a la salud.

“Yo creo que hemos venido trabajando con todos, consensuado, lo más importante es entender que podemos lograr el mejor proyecto de ley, para Colombia y esos sectores que hoy no se sienten adecuadamente atendidos”, afirmó. 

Lea también: Se aprobaron otros 16 artículos de la reforma a la salud

Destacó que en el nivel de la discusión de la reforma, ya no se puede parar y empezar de nuevo, tras la propuesta de organizaciones de salud de retirar la reforma de la salud del Congreso de la República.

“Yo creo que en este momento y a este nivel, lo que debemos es completarlo, el proyecto no es cómo se presentó, la ministra Corcho abrió un compás para que pudiera aportarse mucho, pero estamos continuando en este proceso que es lo que quiere el señor Presidente, de llegar acuerdos con todos los sectores para tener la posibilidad de que todos estén tranquilos con esta iniciativa”, dijo.

Apuntó Jaramillo que lo duro de la discusión de la reforma a la salud es lo que viene para los próximos días, cuando se debatan los artículos gruesos.

“Desde el primero de mayo he tenido reuniones con los congresistas, hemos trabajado para concensuar, hoy mismo estábamos haciéndoles llegar inquietudes, hoy se tuvieron cerca de 25 personas a presentar sus opiniones, y mucho de lo que se trató está dentro del articulado, por lo que vienen los artículos donde están las modificaciones y donde se acaban las líneas rojas, amarillas, verdes, y las de todo tipo”, señaló.

De interés: Reforma a la salud no tiene en cuenta al paciente: Fernando Ruiz

Advirtió que tiene la esperanza de que se avance rápidamente en el articulado, sin embargo, afirmó que se tendrán extras.

“Con las extras todavía nos queda tiempo, los parlamentarios son muy juiciosos y entienden que necesitan evacuar estos proyectos, y que si no lo logran hacer, seguramente tendremos uno o dos semanas de extras, para culminar exitosamente este trabajo”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información