En esta Nota:
Breadcrumb node

Rafael Guarín le responde a Sandra Ramírez por acusaciones a Iván Duque

El consejero del presidencial le respondió a Sandra Ramírez, quien responsabilizó a Duque de asesinato de excombatientes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 13, 2021 - 15:57
Rafael Guarín, consejero presidencial de seguridad nacional
Rafael Guarín, consejero presidencial de seguridad nacional
Colprensa

El consejero de Seguridad y Defensa, Rafael Guarín, le salió al paso a los señalamientos de la congresista Sandra Ramírez, desmovilizada de la guerrilla y miembro del partido Farc, quien comparó al expresidente Virgilio Barco con el presidente Iván Duque porque, según ella, “orquestaron el genocidio político contra la UP (Unión Patriótica) y el exterminio contra firmantes de la paz”.

Le puede interesarCongreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

Guarín reprochó en Twitter a la congresista, a quien le dijo que “a diferencia de ustedes, los de Farc, que asesinaron a miles de colombianos como parte de sus planes, Virgilio Barco no orquestó ningún genocidio, ni el Presidente Duque es cómplice de exterminio alguno".

La respuesta se da a una publicación que, en la víspera, hizo Ramírez en la misma red social, en la que afirmaba también que "Esto lo podemos cambiar en el 2022 si nos unimos como país".

En su cuenta en Twitter, Guarín también le preguntó: "¿Cuándo van a reparar a las miles de víctimas que causaron?”.

Más enProyecto de ley busca quitarle al Presidente facultades para prohibir porte de armas

Previamente, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, había recalcado el compromiso del gobierno con la protección de excombatientes y además en el esclarecimiento de las investigaciones en los casos de asesinato.

Agregó también “las víctimas son y seguirán siendo el eje principal de las acciones del gobierno del presidente Iván Duque”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información