Congreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

Consideran que el Gobierno debe emitir nuevos alivios financieros para las empresas.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

Hay mucha preocupación en el Congreso de la República porque los nuevos aislamientos que están siendo decretados en varias ciudades tras el incremento de los contagios de covid-19, están afectando fuertemente la economía.

Es por esto que varios congresistas le han pedido al Gobierno Nacional que se extienda por lo menos por otros seis meses, el subsidio a la nómina para las empresas.

Lea aquí: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

Según se aprobó el año pasado, dichas ayudas deben durar hasta marzo del 2021, pero como en el panorama no se ve una pronta salida a este asunto, el subsidio debe extenderse.

El senador Rodrigo Lara indicó que la recuperación de la economía depende de que no se sigan decretando más cuarentenas y de la velocidad del acceso a la vacuna.

“Me preocupa porque en Colombia no hubo subsidio a la nómina para las microempresas que ofrecen el 60% del empleo en Colombia y somos los últimos de la fila en América Latina para desplegar el acceso a las vacunas”, sostuvo.

Agregó que “insistimos en extender el subsidio a la nómina seis meses más, prorrogables seis meses porque el subsidio termina en marzo, pero al mismo tiempo le pedimos al Gobierno que cubra a las microempresas de Colombia que generan el 60% del empleo con ese subsidio a la nómina”.

Lea además: No se había visto desde tiempos de Hitler: Maduro señaló a Duque de xenófobo

El representante Juan Carlos Wills del Partido Conservador, dijo que si se va a decretar una nueva emergencia económica en el país, debe ser para atender la crisis que se ha generado por cuenta de las restricciones y toques de queda implementados desde finales de diciembre.

Lo menos que esperamos es que nuevamente empecemos a hablar de alivios financieros, a las empresas ahora ya les toca empezar a pagar la renovación de las matrículas de Cámara de Comercio y todo lo que se viene con las nóminas y la ayuda que necesitan para reactivar la economía”, sostuvo.

“Si habrá una nueva emergencia económica en el país, ojalá esa de verdad pensando en la reactivación”, insistió.

La senadora Esperanza Andrade también considera que es un imperativo que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, reciban un apoyo decidido de parte del Gobierno Nacional.

Se necesita subsidios y otras ayudas urgentes para #mipymes, que generan el 80% de los empleos en el país, y que son las primeras afectadas con las nuevas medidas de la pandemia. Son devastadoras las consecuencias económicas”, manifestó.

Se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional anuncie nuevas medidas para evitar un desplome de la economía en medio del agravamiento de la pandemia y el crecimiento de los contagios.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registrador anuncia plan de contingencia para garantizar las elecciones en Córdoba, afectado por inundaciones

El departamento de Córdoba es el más afectado por las inundaciones y el invierno que azota al país.
Hernán Penagos



"No apoyé ninguna forma de invasión al país hermano, ni el bombardeo a Caracas": dura controversia entre Petro y Diosdado Cabello

Diosdado Cabello criticó la propuesta de seguridad que le presentó el presidente Gustavo Petro a su homólogo Donald Trump., lo que desató un cruce de mensajes entre los dos.

¿Nuevo decreto de emergencia económica para atender inundaciones sí tendría respaldo en el Congreso?

Algunos piden dejar de lado las diferencias políticas para atender la emergencia y otros piden acudir a traslados presupuestales.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.