Congreso pide que Gobierno extienda subsidio a la nómina tras nuevas cuarentenas

Consideran que el Gobierno debe emitir nuevos alivios financieros para las empresas.
Congreso de la República en medio de pandemia
Congreso de la República en medio de pandemia Crédito: Colprensa

Hay mucha preocupación en el Congreso de la República porque los nuevos aislamientos que están siendo decretados en varias ciudades tras el incremento de los contagios de covid-19, están afectando fuertemente la economía.

Es por esto que varios congresistas le han pedido al Gobierno Nacional que se extienda por lo menos por otros seis meses, el subsidio a la nómina para las empresas.

Lea aquí: Hospitalizan a Mindefensa en Barranquilla tras complicaciones por Covid

Según se aprobó el año pasado, dichas ayudas deben durar hasta marzo del 2021, pero como en el panorama no se ve una pronta salida a este asunto, el subsidio debe extenderse.

El senador Rodrigo Lara indicó que la recuperación de la economía depende de que no se sigan decretando más cuarentenas y de la velocidad del acceso a la vacuna.

“Me preocupa porque en Colombia no hubo subsidio a la nómina para las microempresas que ofrecen el 60% del empleo en Colombia y somos los últimos de la fila en América Latina para desplegar el acceso a las vacunas”, sostuvo.

Agregó que “insistimos en extender el subsidio a la nómina seis meses más, prorrogables seis meses porque el subsidio termina en marzo, pero al mismo tiempo le pedimos al Gobierno que cubra a las microempresas de Colombia que generan el 60% del empleo con ese subsidio a la nómina”.

Lea además: No se había visto desde tiempos de Hitler: Maduro señaló a Duque de xenófobo

El representante Juan Carlos Wills del Partido Conservador, dijo que si se va a decretar una nueva emergencia económica en el país, debe ser para atender la crisis que se ha generado por cuenta de las restricciones y toques de queda implementados desde finales de diciembre.

Lo menos que esperamos es que nuevamente empecemos a hablar de alivios financieros, a las empresas ahora ya les toca empezar a pagar la renovación de las matrículas de Cámara de Comercio y todo lo que se viene con las nóminas y la ayuda que necesitan para reactivar la economía”, sostuvo.

“Si habrá una nueva emergencia económica en el país, ojalá esa de verdad pensando en la reactivación”, insistió.

La senadora Esperanza Andrade también considera que es un imperativo que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, reciban un apoyo decidido de parte del Gobierno Nacional.

Se necesita subsidios y otras ayudas urgentes para #mipymes, que generan el 80% de los empleos en el país, y que son las primeras afectadas con las nuevas medidas de la pandemia. Son devastadoras las consecuencias económicas”, manifestó.

Se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional anuncie nuevas medidas para evitar un desplome de la economía en medio del agravamiento de la pandemia y el crecimiento de los contagios.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.
Comisión-de-Acusación-LA-FM.jpg



Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.

Registrador Hernán Penagos insiste en que el software no pone en riesgo las elecciones

Registraduría: el proceso es manual, no hay voto electrónico; el mayor riesgo proviene de delitos electorales y desinformación, no del software.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina