Breadcrumb node

Radican proyecto de ley que busca proteger a mujeres colombianas víctimas de maltrato en el exterior

La congresista Ana Paola Agudelo, del partido MIRA, en compañía de la bancada de la colectividad en el Congreso, radicó el proyecto.

Actualizado:
Jueves, Marzo 9, 2017 - 01:37
violenciamujerlafm.jpg
Colprensa.

La ley buscaría la creación de un protocolo estandarizado de protección a las mujeres potencialmente expuestas o que hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar o cualquier otro tipo de violencia hacia la mujer.

Según la congresista, en los últimos cuatro años, las cifras de feminicidios de mujeres colombianas migrantes han aumentado.

La congresista explicó “un proyecto de ley que protege a nuestras connacionales fuera de las fronteras y que también nos va a permitir crear no solo una ruta de prevención sino de atención a este maltrato donde ellas se sientan totalmente cobijadas por su gobierno, por su país”.

Agudelo indicó además que no existen cifras oficiales de mujeres que hayan sido víctimas de la violencia o que estén viendo violentadas era del país, lo cual para la congresista resulta alarmante, pues estos casos solo se han conocido a través de los medios de comunicación.