Breadcrumb node

Radican ante el Congreso proyecto que actualiza el sistema de salud

La iniciativa hace parte del paquete legislativo que el Ejecutivo presenta ante el parlamento.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 16, 2021 - 19:14
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus
Colprensa

Ante el Congreso de la República fue radicado este martes el proyecto de ley que ajusta y actualiza el sistema de salud colombiano.

La iniciativa hace parte del paquete legislativo que el Ejecutivo busca aprobar ante el parlamento, en esta legislatura.

El documento fue radicado en compañía de los senadores y representantes de las comisiones séptimas conjuntas de Cámara y Senado.

Lea además: Con plantón, congresistas exigen la aprobación de la renta básica

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, afirmó que este proyecto de ley ha sido trabajado, cuenta con el aval del Gobierno y tiene mensaje de urgencia.

“He tenido una serie de audiencias de consulta en cada una de las instancias del sistema, intervenciones y anotaciones que han sido recogidas en el proyecto de ley”, aseguró.

Dijo además que cuenta con una serie de capítulos, uno muy importante, son los principios generales de lo que debe ser un proyecto de transformación del sistema de salud.

“Igualmente, hemos incluido todos los temas que tienen que ver con el mejoramiento del sistema de salud, medicina familiar, conformación de redes integradas de servicio”, apunto.

Le puede interesar: Uribismo radicó proyecto de ley para tumbar decreto que prohíbe el porte de armas

El alto funcionario subrayó que también se tuvo en cuenta una visión de los hospitales. “Se incluyó un capítulo especial en el que se recogen todos los aprendizajes de la pandemia, todo aquello que el país debe enfrentar y trabajar para superar esta enfermedad como la que está viviendo el mundo”, dijo.

Ruiz indicó que en este documento también se incluyen los proyectos público-privados para la fabricación de vacunas y medicamentos esenciales para el desarrollo del país.

“La consolidación de una política nacional de seguridad sanitaria, la integración de una comisión especial bajo la cual se analizan las situaciones de riesgo sanitario para el país”, sostuvo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información