Breadcrumb node

Con plantón, congresistas exigen la aprobación de la renta básica

El proyecto de ley fue radicado nuevamente en el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 16, 2021 - 19:07
Plantón Renta Básica
Tomada de Twitter @Luperez_22

Con motivo de la radicación del proyecto de ley que busca implementar una renta básica para los más pobres en medio de la pandemia, varios legisladores participaron de un plantón a las afueras del Capitolio para exigir la aprobación de la iniciativa. 

Los congresistas esperan que la propuesta salga adelante, porque eso le representaría una ayuda de alrededor de 500.000 pesos mensuales a las personas más pobres del país.

Consulte también: Propuesta de renta básica convenció al Gobierno, aseguran congresistas

Con pancartas y mensajes alusivos al proyecto, los parlamentarios de la oposición esperan que en esta oportunidad la propuesta tenga acogida no solo por el Congreso, sino también por el Gobierno Nacional.

En dicha manifestación estuvieron presentes congresistas como María José Pizarro, Armando Benedetti, Antonio Sanguino, Carlos Antonio Lozada, Sandra Ramírez, Wilson Arias y Feliciano Valencia, entre otros. 

El senador Armando Benedetti, uno de los promotores de esta iniciativa, dijo que “buscamos que a los más pobres les llegue entre 320.000 y 480.000 pesos, dependiendo del número del núcleo familiar. Esto para meterle plata a la gente en los bolsillos, para incentivar el consumo interno”.

Agregó que “estamos tratando que esta renta básica impacte a 7 millones de hogares, con lo cual estaríamos llegando a casi 27 millones de personas”.

Le puede interesar: Reglamentación de cadena perpetua se aprobaría en aproximadamente un mes

Fuente:
Sistema Integrado de Información