Breadcrumb node

¿Qué objetivo tiene Roy Barreras al verse con César Gaviria?

El exmandatario también se reunirá con Dilian Francisca Toro. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 28, 2022 - 11:31
Roy Barreras hace parte del Pacto Histórico
Roy Barreras hace parte del Pacto Histórico
Colprensa

Este lunes, el jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, Roy Barreras, se reunirá con el expresidente César Gaviria, “para tratar de limar las asperezas y acercar al Partido Liberal”, reveló a RCN Mundo una fuente del Pacto Histórico. 

El encuentro se llevará a cabo en horas de la tarde en la casa del exmandatario, a las afueras de la ciudad de Bogotá, y se da luego de que Gaviria decidiera romper diálogos con el Pacto Histórico, tras las declaraciones de la candidata vicepresidencial, Francia Márquez, en las que aseguró que lo relacionara con el neoliberalismo.

Previo al encuentro, Roy Barreras señaló que, “yo quiero agradecer además a múltiples dirigentes liberales que se están moviendo para tratar de reparar esta fractura de reconstruir este puente a todos gracias tranquilidad. Nos encontraremos. Habrá cafés, desayunos, almuerzos de distinta naturaleza pero desde mi punto de vista, todo debe concluir en la institucionalidad liberal sintonizada con las bases liberales”. 

Le puede interesar: Desafío de fórmula vicepresidencial de 'Fico' a Francia Márquez resultó ser falso

Y agregó: “Yo no creo que el Partido Liberal quede fracturado y en últimas yo soy médico cirujano y experto en reparar fracturas. Tengo mucho optimismo, el presidente César Gaviria, que representa esa historia y además es el líder de la Constitución del 91, tendrá sin ninguna duda, en nosotros, una interlocución respetuosa”, dijo. 

Incluso, Francia Márquez ha señalado que estaría dispuesta a reunirse con el expresidente. Estaría dispuesta a reunirme con él siempre que el diálogo sea el centro. El diálogo siempre", dijo. 

Lea también: Francia Márquez reacciona ante amenazas en su contra y lanza mensaje a Duque

Finalmente, el expresidente también se reunirá con la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien anunció su respaldo al candidato presidencial Federico Gutiérrez. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información