Breadcrumb node

Puerta de la Comisión Séptima del Senado, la cual hundió la Reforma a la Salud, amaneció destruida

La senadora Martha Peralta, presidenta de la corporación, se refirió a la destrucción de la puerta de la Comisión Séptima del Senado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 17, 2024 - 12:16
Puerta Comisión Séptima del Senado
Puerta de la Comisión Séptima del Senado quedó destruida.
Cortesía

Este miércoles, la puerta del recinto de la Comisión Séptima del Senado amaneció completamente destruida, luego de que en la madrugada se presentara un incidente.

Tras haber hecho las verificaciones respectivas, la Policía adscrita al Congreso de la República determinó que no se trató de un acto de vandalismo, sino de un accidente por cuenta del deterioro de la puerta de vidrio.

Lea también: Reforma a la salud: Senadores presentarán nuevo proyecto

La senadora Martha Peralta, presidenta de la corporación, entregó un parte de tranquilidad y dijo que luego de la verificación de las cámaras de seguridad, se llegó a la conclusión de que la puerta tenía algunas fallas.  

“Hemos recibido el informe, por parte de las Policía del Senado, y ya revisaron las cámaras de seguridad y afortunadamente solo ha sido un accidente que obedece a unas fallas de nivel que venía presentando esa puerta y que ya había sido comunicado a la Dirección Administrativa”, señaló.

“No hay lesionados, no han sido terceros, ha sido un accidente y esperamos que la puerta que se estalló pueda ser reemplazada prontamente”, añadió.

Estos hechos generaron preocupación entre los congresistas, porque fue precisamente la Comisión Séptima del Senado la que hundió la reforma a la salud y temieron que se tratara de una posible intimidación.

De hecho, algunos legisladores de la oposición, como Honorio Henríquez, habían denunciado amenazas de muerte en su contra por haber promovido el archivo de este proyecto.

“Tanto mi familia como yo hemos sido objeto de múltiples amenazas y ataques en las redes sociales por mi posición frente a las reformas sociales, particularmente a la reforma a la salud. Las intimidaciones no cesan, crecen día a día, pero quiero decir que lejos de sucumbir ante esas intimidaciones, me mantendré firme en mis posiciones, pensando en el bienestar de los colombianos”, afirmó.

Consulte aquí: Reforma pensional: sabotaje y avalancha de proposiciones

Henríquez confirmó que el pasado viertes se interpusieron las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue quien está detrás de estás intimidaciones en su contra.

Fuente:
Sistema Integrado de Información