Breadcrumb node

Programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Duque recibe reconocimiento

El programa televisivo fue destacado por los logros informativos y pedagógicos alcanzados ante la pandemia del Covid-19.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 19, 2021 - 20:29
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa

El vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, Benigno López, entregó un reconocimiento al equipo de difusión del programa de la Presidencia de la República, 'Prevención y Acción', el cual se emite a diario entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. Carlos Cortes, consejero Presidencial para la Información y Prensa, recibió la condecoración.  

El programa fue destacado por los logros informativos y pedagógicos alcanzados durante la pandemia de la covid-19, en el marco de la Asamblea del BID en Barranquilla.

Lea también: Duque se pondrá la vacuna de AstraZeneca

"Ese programa no solo sirvió como mecanismo de información, sino también como rendición de cuentas de lo que hace el Gobierno en función a la protección de los ciudadanos. Buscaron información científica para ir manejando la epidemia y el programa resultó ser exitoso", manifestó López.  

Aseguró también que el programa "es un modelo de anticipación de los problemas y como lo dice su nombre es un programa de prevención y acción, y por eso desde el BID queremos hacer este reconocimiento al Gobierno, al equipo de trabajo y al pueblo colombiano por haber avanzado en este proceso". 

Le puede interesar: Reforma a la salud castigará a colados en proceso de vacunación

El programa se emitió por primera vez el 12 de marzo de 2020 y durante algunos meses iba de domingo a domingo. Posteriormente se adaptó de lunes a viernes con una duración de una hora. A la fecha se han transmitido 244 capítulos (incluyendo el de este 19 de marzo). 

Durante este tiempo ha sido considerado por algunos sectores como innecesario, también han señalado que con el paso de los meses ya perdió su sentido. Sin embargo, para otros es la forma de estar informados día a día sobre el avance de la pandemia en el país. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información