Breadcrumb node

Duque se pondrá la vacuna de AstraZeneca

El presidente indicó que si esto genera confianza, lo hará.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 19, 2021 - 18:48
Presidente Iván Duque
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció que está dispuesto a ponerse la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra la Covid para así generar confianza.

Duque anunció que mucha gente le ha insistido para que se aplique la vacuna. Pese a que en diferentes oportunidades ha señalado que quiere esperar su turno de vacunación, considera que teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos días ha pensado en aplicarse la vacuna de dicho laboratorio que ha sido fuertemente cuestionada.

En el programa Prevención y Acción, el jefe de Estado le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que lo aconseje para la aplicación de dicha vacuna.

"Yo le he dicho a usted (en referencia al Minsalud) que me vacune y yo le he dicho que yo quiero esperar mi turno. Usted me ha dicho que es muy importante para darle confianza a la ciudadanía y que la ciudadanía tenga tranquilidad frente a las vacunas", precisó.

El jefe de Estado indicó que "ha sido muy prudente sobre este tema": "En particular con la llegada de las vacunas de AstraZeneca y dados los debates que se han suscitado y que han sido aclarados por la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Europea de Medicamentos se lo digo con mucha claridad: Si el hecho de yo como Presidente de la República me aplico la vacuna de AstraZeneca da tranquilidad sobre ese tipo de vacunas y usted lo estima pertinente, lo haré en el tiempo que usted me lo indique".

El Presidente de la República aseguró que quiere que todos los colombianos estén seguros que este plan de vacunación y las dosis que ha adquirido el Gobierno "son seguras".

Frente a esto, el ministro de Salud aseguró que este es un mensaje de confianza frente al Plan Nacional de Vacunación. "Esta situación se está analizando y en el momento específico le pediremos a usted que nos ayude en este proceso". 

Este 20 de marzo llegarán al país más de 244.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron adquiridas por medio del mecanismo Covax. 

Este viernes, el primer ministro británico, Boris Johnson se aplicó la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Esto tras recibir diferentes conceptos enviados por la OMS.

Fuente:
Sistema Integrado Digital