Procesos de revocatoria de Ocaña (Norte de Santander) y El Copey (Cesar) siguen en firme

Luego de que se anunciara esta misma semana por parte del CNE que algunos procesos de revocatoria podrían ser suspendidos, incluso aquellos los cuales ya están citadas las votaciones, por ahora seguirán adelante las de Ocaña y El Copey, que se llevarán a cabo este domingo 21 de mayo.
elecciones_AFP-2.jpg
Archivo AFP

La Sala Plena del CNE, tras discutir los proyectos presentados por los magistrados Carlos Camargo, quien tenía el proceso revocatorio de El Copey, y el del magistrado Héctor Heli Rojas quien tenía el de Ocaña, tomó la determinación de dejar en manos de conjueces la decisión sobre estos procesos, pues no se logró consolidar la votación requerida para que el organismo diera una resolución.

Sin embargo, al no darse una decisión en concreto, el camino quedó libre y por lo tanto las votaciones de los procesos revocatorios de los municipios mencionados anteriormente, deberán llevarse a cabo tal y como se tenía previsto por parte de la Registraduría Nacional.

Lo cierto frente a este polémico tema es que LA FM logró establecer que el lunes, una vez hayan pasado las votaciones en estos municipios, los magistrados del CNE declararán la falta de sentido por hecho superado, por lo cual los procesos no llegarán a manos de los conjueces.


Temas relacionados

CNE
Bucaramanga

Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.
elecciones-atipica-bucaramanga-alcalde-designado-confirma-que-todo-esta-preparado-para-llevar-a-cabo-estas-elecciones



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero