'Prevención y Acción' recibe nuevo reconocimiento

Así lo hizo la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.
Programa de la Presidencia de la República 'Prevención y Acción' recibe nuevo reconocimiento
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial para la Salud (OMS) en Colombia, entregó un reconocimiento al programa televisivo de Presidencia de la República ‘Prevención y Acción’, el cual se ha emitido a diario en medio de la pandemia, como herramienta para informar a los colombianos.

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, invitado recurrente a las emisiones del programa y Carlos Cortes, consejero Presidencial para la Información y Prensa recibieron la condecoración.

Lea también: Gobierno urge al Congreso para reglamentar cadena perpetua a violadores

"El poder contar con información basada en evidencia es fundamental y por eso desde la OMS/OPS consideramos que, ante una pandemia como esta, el hecho de que cada poblador pueda tener acceso a información clara de riesgos y medidas para proteger su bienestar y el de su familia, es fundamental. Y el programa de ‘Prevención y Acción' hace esto y consideramos que es un ejemplo a nivel mundial a seguir", manifestó Tambini.

Entre tanto, el presidente Duque, aseguró que: "este es el reconocimiento a un equipo de trabajo" y señaló que desde la Presidencia de la República "seguiremos avanzando en este proceso y seguiremos haciendo de ‘Prevención y Acción', durante la emergencia sanitaria, el vehículo para llegar a los hogares colombianos".

Este es el segundo reconocimiento que recibe el programa, ya que durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó un reconocimiento al equipo de difusión del programa de la Presidencia de la República, ' el cual se emite a diario entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. destacando los logros informativos y pedagógicos alcanzados durante la pandemia de la covid-19.

Le puede interesar: Gobierno responde a carta de Timochenko al Congreso de EE.UU.

El programa se emitió por primera vez el 12 de marzo de 2020 y durante algunos meses iba de domingo a domingo. Posteriormente se adaptó de lunes a viernes con una duración de una hora. A la fecha se han transmitido 247 capítulos (incluyendo el de este 24 de marzo).

Durante este tiempo el programa ha sido considerado por algunos sectores como innecesario, también han señalado que con el paso de los meses ya perdió su sentido y se ha utilizado como herramienta gubernamental. Sin embargo, para otros es la forma de estar informados día a día sobre el avance de la pandemia en el país.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.
Iván Cepeda en Ibagué | Candidato Iván Cepeda | Cepeda en Ibagué



Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Caso Santiago Uribe: Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condena

El alto tribunal dejó en firme la sentencia que había confirmado apenas dos días antes.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026