'Prevención y Acción' recibe nuevo reconocimiento

Así lo hizo la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.
Programa de la Presidencia de la República 'Prevención y Acción' recibe nuevo reconocimiento
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial para la Salud (OMS) en Colombia, entregó un reconocimiento al programa televisivo de Presidencia de la República ‘Prevención y Acción’, el cual se ha emitido a diario en medio de la pandemia, como herramienta para informar a los colombianos.

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, invitado recurrente a las emisiones del programa y Carlos Cortes, consejero Presidencial para la Información y Prensa recibieron la condecoración.

Lea también: Gobierno urge al Congreso para reglamentar cadena perpetua a violadores

"El poder contar con información basada en evidencia es fundamental y por eso desde la OMS/OPS consideramos que, ante una pandemia como esta, el hecho de que cada poblador pueda tener acceso a información clara de riesgos y medidas para proteger su bienestar y el de su familia, es fundamental. Y el programa de ‘Prevención y Acción' hace esto y consideramos que es un ejemplo a nivel mundial a seguir", manifestó Tambini.

Entre tanto, el presidente Duque, aseguró que: "este es el reconocimiento a un equipo de trabajo" y señaló que desde la Presidencia de la República "seguiremos avanzando en este proceso y seguiremos haciendo de ‘Prevención y Acción', durante la emergencia sanitaria, el vehículo para llegar a los hogares colombianos".

Este es el segundo reconocimiento que recibe el programa, ya que durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó un reconocimiento al equipo de difusión del programa de la Presidencia de la República, ' el cual se emite a diario entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. destacando los logros informativos y pedagógicos alcanzados durante la pandemia de la covid-19.

Le puede interesar: Gobierno responde a carta de Timochenko al Congreso de EE.UU.

El programa se emitió por primera vez el 12 de marzo de 2020 y durante algunos meses iba de domingo a domingo. Posteriormente se adaptó de lunes a viernes con una duración de una hora. A la fecha se han transmitido 247 capítulos (incluyendo el de este 24 de marzo).

Durante este tiempo el programa ha sido considerado por algunos sectores como innecesario, también han señalado que con el paso de los meses ya perdió su sentido y se ha utilizado como herramienta gubernamental. Sin embargo, para otros es la forma de estar informados día a día sobre el avance de la pandemia en el país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.