'Prevención y Acción' recibe nuevo reconocimiento

Así lo hizo la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.
Programa de la Presidencia de la República 'Prevención y Acción' recibe nuevo reconocimiento
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial para la Salud (OMS) en Colombia, entregó un reconocimiento al programa televisivo de Presidencia de la República ‘Prevención y Acción’, el cual se ha emitido a diario en medio de la pandemia, como herramienta para informar a los colombianos.

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, invitado recurrente a las emisiones del programa y Carlos Cortes, consejero Presidencial para la Información y Prensa recibieron la condecoración.

Lea también: Gobierno urge al Congreso para reglamentar cadena perpetua a violadores

"El poder contar con información basada en evidencia es fundamental y por eso desde la OMS/OPS consideramos que, ante una pandemia como esta, el hecho de que cada poblador pueda tener acceso a información clara de riesgos y medidas para proteger su bienestar y el de su familia, es fundamental. Y el programa de ‘Prevención y Acción' hace esto y consideramos que es un ejemplo a nivel mundial a seguir", manifestó Tambini.

Entre tanto, el presidente Duque, aseguró que: "este es el reconocimiento a un equipo de trabajo" y señaló que desde la Presidencia de la República "seguiremos avanzando en este proceso y seguiremos haciendo de ‘Prevención y Acción', durante la emergencia sanitaria, el vehículo para llegar a los hogares colombianos".

Este es el segundo reconocimiento que recibe el programa, ya que durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó un reconocimiento al equipo de difusión del programa de la Presidencia de la República, ' el cual se emite a diario entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. destacando los logros informativos y pedagógicos alcanzados durante la pandemia de la covid-19.

Le puede interesar: Gobierno responde a carta de Timochenko al Congreso de EE.UU.

El programa se emitió por primera vez el 12 de marzo de 2020 y durante algunos meses iba de domingo a domingo. Posteriormente se adaptó de lunes a viernes con una duración de una hora. A la fecha se han transmitido 247 capítulos (incluyendo el de este 24 de marzo).

Durante este tiempo el programa ha sido considerado por algunos sectores como innecesario, también han señalado que con el paso de los meses ya perdió su sentido y se ha utilizado como herramienta gubernamental. Sin embargo, para otros es la forma de estar informados día a día sobre el avance de la pandemia en el país.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Armando Benedetti niega participación del Gobierno en campaña y defiende garantías electorales

Armando Benedetti, salió a defender la actuación del Ejecutivo y aseguró que el Gobierno Nacional no está utilizando recursos públicos para favorecer candidaturas.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán