'Prevención y Acción' recibe nuevo reconocimiento

Así lo hizo la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.
Programa de la Presidencia de la República 'Prevención y Acción' recibe nuevo reconocimiento
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial para la Salud (OMS) en Colombia, entregó un reconocimiento al programa televisivo de Presidencia de la República ‘Prevención y Acción’, el cual se ha emitido a diario en medio de la pandemia, como herramienta para informar a los colombianos.

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, invitado recurrente a las emisiones del programa y Carlos Cortes, consejero Presidencial para la Información y Prensa recibieron la condecoración.

Lea también: Gobierno urge al Congreso para reglamentar cadena perpetua a violadores

"El poder contar con información basada en evidencia es fundamental y por eso desde la OMS/OPS consideramos que, ante una pandemia como esta, el hecho de que cada poblador pueda tener acceso a información clara de riesgos y medidas para proteger su bienestar y el de su familia, es fundamental. Y el programa de ‘Prevención y Acción' hace esto y consideramos que es un ejemplo a nivel mundial a seguir", manifestó Tambini.

Entre tanto, el presidente Duque, aseguró que: "este es el reconocimiento a un equipo de trabajo" y señaló que desde la Presidencia de la República "seguiremos avanzando en este proceso y seguiremos haciendo de ‘Prevención y Acción', durante la emergencia sanitaria, el vehículo para llegar a los hogares colombianos".

Este es el segundo reconocimiento que recibe el programa, ya que durante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó un reconocimiento al equipo de difusión del programa de la Presidencia de la República, ' el cual se emite a diario entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. destacando los logros informativos y pedagógicos alcanzados durante la pandemia de la covid-19.

Le puede interesar: Gobierno responde a carta de Timochenko al Congreso de EE.UU.

El programa se emitió por primera vez el 12 de marzo de 2020 y durante algunos meses iba de domingo a domingo. Posteriormente se adaptó de lunes a viernes con una duración de una hora. A la fecha se han transmitido 247 capítulos (incluyendo el de este 24 de marzo).

Durante este tiempo el programa ha sido considerado por algunos sectores como innecesario, también han señalado que con el paso de los meses ya perdió su sentido y se ha utilizado como herramienta gubernamental. Sin embargo, para otros es la forma de estar informados día a día sobre el avance de la pandemia en el país.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.