Breadcrumb node

Presidente Petro responde a The Economist por artículo en el que dicen que su Gobierno está "tambaleando"

El pronunciamiento de Petro es en respuesta a un post en X del senador David Luna en donde reseña el artículo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 27, 2023 - 17:32
Presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño
Presidencia

El presidente Gustavo Petro respondió, indirectamente, al editorial que hizo la publicación británica sobre el Gobierno colombiano, en la que reseñó que "está tambaleándose" y que reseña la baja popularidad que pronto tuvo el mandatario. El pronunciamiento de Petro es en respuesta a un post en X del senador David Luna, en donde reseña el artículo. 

"Mi querido amigo y senador, en la medida en que la base del artículo de The Economist es la encuesta colombiana mandada a hacer por un medio de oposición y que sabemos, contrastada con otras, es dudosa, pues pierde todo su rigor", dijo Petro en respuesta al senador David Luna.

Lea también: Cambios en el pago de los servicios públicos por propuesta de Petro sobre eliminación de estratos

Agregó que en cuanto decir que "es un fallo diplomático rechazar un genocidio, pues le dejo a usted y a su convivencia moral, su opinión. Para mí no hay ninguna duda de mi posición y mis principios".

La revista hizo un recuento de las acciones que han marcado estos meses de mandato del presidente Petro, destacando el incremento de la violencia que ha vivido el país, especialmente a manos del ELN.

En consecuencia, el medio señaló que “la paz total parece más un eslogan, que un objetivo alcanzable”. 

El artículo, que está en la versión digital, da cuenta de los retos del presidente para lograr lo que prometió en campaña y de la falta de apoyo que ha tenido en algunos sectores. Incluso, el medio destaca los reparos del fiscal General, Francisco Barbosa, sobre el posible indulto a criminales que propone la reforma judicial.  

Sin embargo, The Economist también publicó este editorial en su versión impresa, en la sección ‘Las Américas’, bajo el título de ‘Caos Total’.

Lea también: Presidente Gustavo Petro desautoriza participación de disidencias en apertura de elecciones

La revista señala que “cuando Gustavo Petro llegó al poder como el primer presidente abiertamente de izquierda de Colombia el año pasado, hizo de lograr la Paz total su principal prioridad. Menos de un año después, su búsqueda de la paz parece más inestable que nunca”.  

La revista hace también un recuento de las dificultades que han tenido en sus gobiernos los últimos presidentes de Colombia, entre los que nombra a Iván Duque y a Juan Manuel Santos.  

También explica el fallido cese bilateral al fuego que fue anunciado el 31 de diciembre con diferentes bandas criminales, el intento de diálogo con el Clan del Golfo, los atentados del ELN, los secuestros y sus reformas ante el Congreso.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información