El padre de Irene Vélez, Hildebrando Vélez, será asesor del Ministerio de la Igualdad

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional.
Hildebrando Vélez e Irene Vélez
Hildebrando Vélez e Irene Vélez Crédito: Redes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Hildebrando Vélez, quien es el padre de Irene Vélez, exministra de Minas y Energía, para ocupar el cargo de asesor en el Ministerio de la Igualdad y Equidad.

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional, tiene un magíster en filosofía de la Universidad Javeriana y cuenta con un doctorado en ciencias ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

De acuerdo a la escala salarial de Función Pública el padre de Vélez tendría una asignación básica mensual de 8 '166.650 en el grado 12 al que aplica en la hoja de vida que fue publicada.

Lea también: Presupuesto General: El millonario monto con el que quedó el Ministerio de la Igualdad

Hildebrando Vélez tiene experiencia en docencia en universidades de varias regiones del país como la Universidad Santo Tomas, Universidad del Valle, la Tecnológica de Pereira y Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

También ha trabajado en la Secretaría Distrital de Ambiente y en el Departamento Administrativo De Gestión Del Medio Ambiente DAGMA.

El Ministerio de la Igualdad viene tomando forma con la posesión de Luz María Múnera Medina como primera Viceministra para las Poblaciones y Territorios Excluidos y la Superación de la Pobreza de esta cartera.

Lea también: Revelan el nombre de la primera viceministra del Ministerio de la Igualdad

Este Viceministerio tiene tareas arduas que con esfuerzo, amor y compromiso lo podemos hacer, debemos dejar una semilla sembrada en estos territorios, en las poblaciones (…) la igualdad territorial es un desafío grande en Colombia, sabemos que es la inequidad y la desigualdad el detonante de la violencia y del conflicto armado en el país”, dijo la ministra y vicepresidenta Francia Márquez en su momento.

También se nombró a Gareth Sella Forero como Viceministro de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Equidad, “esa Dirección tendrá que trabajar por sacar a los jóvenes de la violencia que se da a lo largo y ancho de nuestro país, sacarlos del conflicto armado. En ese sentido, ha sido cuestionada diciendo que vamos a beneficiar a criminales", dijo Márquez en su posesión.



Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico