El padre de Irene Vélez, Hildebrando Vélez, será asesor del Ministerio de la Igualdad

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional.
Hildebrando Vélez e Irene Vélez
Hildebrando Vélez e Irene Vélez Crédito: Redes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Hildebrando Vélez, quien es el padre de Irene Vélez, exministra de Minas y Energía, para ocupar el cargo de asesor en el Ministerio de la Igualdad y Equidad.

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional, tiene un magíster en filosofía de la Universidad Javeriana y cuenta con un doctorado en ciencias ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

De acuerdo a la escala salarial de Función Pública el padre de Vélez tendría una asignación básica mensual de 8 '166.650 en el grado 12 al que aplica en la hoja de vida que fue publicada.

Lea también: Presupuesto General: El millonario monto con el que quedó el Ministerio de la Igualdad

Hildebrando Vélez tiene experiencia en docencia en universidades de varias regiones del país como la Universidad Santo Tomas, Universidad del Valle, la Tecnológica de Pereira y Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

También ha trabajado en la Secretaría Distrital de Ambiente y en el Departamento Administrativo De Gestión Del Medio Ambiente DAGMA.

El Ministerio de la Igualdad viene tomando forma con la posesión de Luz María Múnera Medina como primera Viceministra para las Poblaciones y Territorios Excluidos y la Superación de la Pobreza de esta cartera.

Lea también: Revelan el nombre de la primera viceministra del Ministerio de la Igualdad

Este Viceministerio tiene tareas arduas que con esfuerzo, amor y compromiso lo podemos hacer, debemos dejar una semilla sembrada en estos territorios, en las poblaciones (…) la igualdad territorial es un desafío grande en Colombia, sabemos que es la inequidad y la desigualdad el detonante de la violencia y del conflicto armado en el país”, dijo la ministra y vicepresidenta Francia Márquez en su momento.

También se nombró a Gareth Sella Forero como Viceministro de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Equidad, “esa Dirección tendrá que trabajar por sacar a los jóvenes de la violencia que se da a lo largo y ancho de nuestro país, sacarlos del conflicto armado. En ese sentido, ha sido cuestionada diciendo que vamos a beneficiar a criminales", dijo Márquez en su posesión.



Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.
Abelardo de la Espriella



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

Elección de contralor general: Jorge Laverde toma fuerza en el Congreso

La puja para llegar a la Contraloría se aprieta todos los días, en la medida en que se acerca la fecha de la elección.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos