El padre de Irene Vélez, Hildebrando Vélez, será asesor del Ministerio de la Igualdad

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional.
Hildebrando Vélez e Irene Vélez
Hildebrando Vélez e Irene Vélez Crédito: Redes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Hildebrando Vélez, quien es el padre de Irene Vélez, exministra de Minas y Energía, para ocupar el cargo de asesor en el Ministerio de la Igualdad y Equidad.

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional, tiene un magíster en filosofía de la Universidad Javeriana y cuenta con un doctorado en ciencias ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

De acuerdo a la escala salarial de Función Pública el padre de Vélez tendría una asignación básica mensual de 8 '166.650 en el grado 12 al que aplica en la hoja de vida que fue publicada.

Lea también: Presupuesto General: El millonario monto con el que quedó el Ministerio de la Igualdad

Hildebrando Vélez tiene experiencia en docencia en universidades de varias regiones del país como la Universidad Santo Tomas, Universidad del Valle, la Tecnológica de Pereira y Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

También ha trabajado en la Secretaría Distrital de Ambiente y en el Departamento Administrativo De Gestión Del Medio Ambiente DAGMA.

El Ministerio de la Igualdad viene tomando forma con la posesión de Luz María Múnera Medina como primera Viceministra para las Poblaciones y Territorios Excluidos y la Superación de la Pobreza de esta cartera.

Lea también: Revelan el nombre de la primera viceministra del Ministerio de la Igualdad

Este Viceministerio tiene tareas arduas que con esfuerzo, amor y compromiso lo podemos hacer, debemos dejar una semilla sembrada en estos territorios, en las poblaciones (…) la igualdad territorial es un desafío grande en Colombia, sabemos que es la inequidad y la desigualdad el detonante de la violencia y del conflicto armado en el país”, dijo la ministra y vicepresidenta Francia Márquez en su momento.

También se nombró a Gareth Sella Forero como Viceministro de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Equidad, “esa Dirección tendrá que trabajar por sacar a los jóvenes de la violencia que se da a lo largo y ancho de nuestro país, sacarlos del conflicto armado. En ese sentido, ha sido cuestionada diciendo que vamos a beneficiar a criminales", dijo Márquez en su posesión.



Santiago Uribe Veléz

Petro se enfrenta a Tomás Uribe tras ratificación de condena contra su tío Santiago Uribe

Un intercambio de mensajes en X entre el presidente Gustavo Petro y Tomás Uribe reactivó una discusión pública sobre justicia, política y procesos judiciales.
Gustavo Petro responde a Tomás Uribe por condena contra su tío Santiago Uribe



Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.

Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.