El padre de Irene Vélez, Hildebrando Vélez, será asesor del Ministerio de la Igualdad

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional.
Hildebrando Vélez e Irene Vélez
Hildebrando Vélez e Irene Vélez Crédito: Redes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Hildebrando Vélez, quien es el padre de Irene Vélez, exministra de Minas y Energía, para ocupar el cargo de asesor en el Ministerio de la Igualdad y Equidad.

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional, tiene un magíster en filosofía de la Universidad Javeriana y cuenta con un doctorado en ciencias ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

De acuerdo a la escala salarial de Función Pública el padre de Vélez tendría una asignación básica mensual de 8 '166.650 en el grado 12 al que aplica en la hoja de vida que fue publicada.

Lea también: Presupuesto General: El millonario monto con el que quedó el Ministerio de la Igualdad

Hildebrando Vélez tiene experiencia en docencia en universidades de varias regiones del país como la Universidad Santo Tomas, Universidad del Valle, la Tecnológica de Pereira y Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

También ha trabajado en la Secretaría Distrital de Ambiente y en el Departamento Administrativo De Gestión Del Medio Ambiente DAGMA.

El Ministerio de la Igualdad viene tomando forma con la posesión de Luz María Múnera Medina como primera Viceministra para las Poblaciones y Territorios Excluidos y la Superación de la Pobreza de esta cartera.

Lea también: Revelan el nombre de la primera viceministra del Ministerio de la Igualdad

“Este Viceministerio tiene tareas arduas que con esfuerzo, amor y compromiso lo podemos hacer, debemos dejar una semilla sembrada en estos territorios, en las poblaciones (…) la igualdad territorial es un desafío grande en Colombia, sabemos que es la inequidad y la desigualdad el detonante de la violencia y del conflicto armado en el país”, dijo la ministra y vicepresidenta Francia Márquez en su momento.

También se nombró a Gareth Sella Forero como Viceministro de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Equidad, “esa Dirección tendrá que trabajar por sacar a los jóvenes de la violencia que se da a lo largo y ancho de nuestro país, sacarlos del conflicto armado. En ese sentido, ha sido cuestionada diciendo que vamos a beneficiar a criminales", dijo Márquez en su posesión.



Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19