El padre de Irene Vélez, Hildebrando Vélez, será asesor del Ministerio de la Igualdad

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional.
Hildebrando Vélez e Irene Vélez
Hildebrando Vélez e Irene Vélez Crédito: Redes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida de Hildebrando Vélez, quien es el padre de Irene Vélez, exministra de Minas y Energía, para ocupar el cargo de asesor en el Ministerio de la Igualdad y Equidad.

El padre de la exfuncionaria del Gobierno es ingeniero químico de la Universidad Nacional, tiene un magíster en filosofía de la Universidad Javeriana y cuenta con un doctorado en ciencias ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona.

De acuerdo a la escala salarial de Función Pública el padre de Vélez tendría una asignación básica mensual de 8 '166.650 en el grado 12 al que aplica en la hoja de vida que fue publicada.

Lea también: Presupuesto General: El millonario monto con el que quedó el Ministerio de la Igualdad

Hildebrando Vélez tiene experiencia en docencia en universidades de varias regiones del país como la Universidad Santo Tomas, Universidad del Valle, la Tecnológica de Pereira y Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

También ha trabajado en la Secretaría Distrital de Ambiente y en el Departamento Administrativo De Gestión Del Medio Ambiente DAGMA.

El Ministerio de la Igualdad viene tomando forma con la posesión de Luz María Múnera Medina como primera Viceministra para las Poblaciones y Territorios Excluidos y la Superación de la Pobreza de esta cartera.

Lea también: Revelan el nombre de la primera viceministra del Ministerio de la Igualdad

Este Viceministerio tiene tareas arduas que con esfuerzo, amor y compromiso lo podemos hacer, debemos dejar una semilla sembrada en estos territorios, en las poblaciones (…) la igualdad territorial es un desafío grande en Colombia, sabemos que es la inequidad y la desigualdad el detonante de la violencia y del conflicto armado en el país”, dijo la ministra y vicepresidenta Francia Márquez en su momento.

También se nombró a Gareth Sella Forero como Viceministro de la Juventud del Ministerio de Igualdad y Equidad, “esa Dirección tendrá que trabajar por sacar a los jóvenes de la violencia que se da a lo largo y ancho de nuestro país, sacarlos del conflicto armado. En ese sentido, ha sido cuestionada diciendo que vamos a beneficiar a criminales", dijo Márquez en su posesión.






Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía