Disidencias de ‘Iván Mordisco’ no fueron invitadas a elecciones del Cauca: Registraduría y CNE

Alexander Vega aseguró que “no es cierto que la Organización Electoral los haya invitado a la instalación de las elecciones".
Disidencias de Iván Mordisco
Disidencias de Iván Mordisco Crédito: Captura de pantalla

El registrador nacional, Alexander Vega y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alfonso Campo, se refirieron al comunicado de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, en el que aseguran que ambas partes, incluyendo a los guerrilleros, estarían en Popayán el próximo 29 de octubre para el acto protocolario de apertura de las elecciones.

Las dos entidades desmintieron lo dicho por la Mesa de Diálogos, asegurando que “no es cierto que la Organización Electoral los haya invitado a la instalación de las elecciones territoriales de este domingo, 29 de octubre”.

Lea también: Siguen llegando peticiones de revocatoria de candidatos ante el CNE a pocos días de elecciones

Al mismo tiempo, aclararon que la autoridad electoral junto a la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán, habían programado el evento solo en compañía de las Misiones de Observación Electoral Internacional acreditadas en el país, autoridades civiles, militares y de Policía.

En el comunicado conjunto también se confirma que el acto protocolario de apertura de las elecciones ya no será en la capital del departamento del Cauca, que se había escogido para enviar un mensaje de institucionalidad, en medio de las amenazas al proceso electoral en esa región del país por la presencia de grupos al margen de la ley.

“El registrador nacional del Estado Civil y el presidente del Consejo Nacional Electoral instalarán estos comicios desde otro lugar del territorio nacional y no en la ciudad de Popayán, tal como se había anunciado”, se lee en el documento.

Le puede interesar: CNE deja en firme revocatoria de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle del Cauca

Hasta el momento no se ha confirmado si la apertura se trasladará a otra ciudad del país afectada por el conflicto, o si, por el contrario, se hará en Bogotá, como ha sido en los 75 años de existencia de la Registraduría.


Juan Daniel Oviedo

Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026