Breadcrumb node

Presidente Gustavo Petro dice que no crio a su hijo

Así responde en medio del escándalo de su primogénito, Nicolás Petro Burgos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 12, 2023 - 10:42
Roy Barreras pide claridad sobre recursos de campaña presidencial
Nicolás Petro está en medio del escándalo de los 'Petro chats'.
Colprensa

Hace algunas semanas atrás el presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía iniciar investigaciones en contra de su hijo, Nicolás Petro Burgos y su hermano, Juan Fernando Petro, quienes estarán implicados en un escándalo político.

El mandatario dio una entrevista para la Revista Cambio en la que reveló algunos detalles sobre su primogénito y la relación que tiene con él.

Desde un inicio es enfático en que por su clandestinidad, tuvo que dejar desde muy pequeño a su esposa Katia y su hijo Nicolás para seguir con su proyecto en el M-19 y que después de la desmovilización de esta guerrilla, él ya tenía otra vida sentimental, por lo que su hijo se crio en Córdoba y no tuvieron oportunidad de convivir.

No lo crie, esa es la realidad”, mencionó Petro.

Lea además: Familia de Nicolás Petro pidió respeto mediático sobre las investigaciones en su contra

Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico
Nicolás Petro, candidato a la Gobernación del Atlántico
Foto tomada de su cuenta en Facebook

Asimismo, dijo que fue por su vida política que volvió a haber un encuentro con su hijo mayor, pues le notaba la inquietud por la política, algo que no veía con sus otros hijos.

Le noto inquietudes políticas, más desde el punto de vista electoral, que ninguno de mis otros hijos ha tenido”, resaltó.

Al preguntarle si algo le había llamado la atención sobre el estilo de vida que llevaba Nicolás, Petro aseguró que Katia era la que le hablaba de las preocupaciones, pero que lo tomó como si fueran “preocupaciones de toda madre”, pues confiesa que el Caribe no es bueno en términos de ‘política.

De interés: Nicolás Petro: Mario Hernández pide que el hijo del presidente revele declaración de renta

Petro chats y cómo se enteró de los rumores

Asimismo, manifestó que fue la misma Day Vásquez la encargada de decirle que iba a revelar cierta información, pero fueron los rumores los que empezaron a llamar su atención.

“Yo hablé con Nicolás sobre los rumores, me negó todo”, mencionó Petro, quien después habló con Day, pero pensó en no meterse en la vida íntima de nadie, pero tomó medidas preventivas con sus ministros y ministras, advirtiéndoles que no tuvieran ningún tipo de relacionamiento con su hijo Nicolás  y de otra personas que no recordó el nombre.

Pero por prevención, no porque tuviera certeza, sino simplemente quería guarecer de esa posibilidad que podría ocurrir, de acuerdo a Day”, rescató el mandatario colombiano, para luego salir en público a pedirle a la Fiscalía que hiciera las respectivas investigaciones.

Nicolás Petro y su esposa.
Nicolás Petro y su esposa.
Twitter de Gustavo Petro.

Aseguró que le había dicho a Nicolás que se fuera del país, pues a excepción de su hija menor, Antonella, el resto de sus hijos están fuera, “por diversas razones, no porque sea presidente”, destacó.

Al cuestionarlo sobre su responsabilidad como padre, figura política y presiente, Gustavo Petro argumentó que Nicolás era el único que tenía esa ‘vocación’ política y que no vio que eso fuera a repercutir en un problema, pero que ese “es un asunto de la Fiscalía. Ya no puedo yo interferir en eso”.

Consulte también: Los Petro Chats no son un escándalo aislado: editorial de Luis Carlos Vélez

También recalcó que no ha influido en ningún momento en las carreras que escogieron sus hijos, pues él les da total libertad y que de todos sus hijos, “el que quiso tener una actividad político electoral, fue él, pero no porque yo lo haya incentivado”.

Concluyó diciendo que él solo ha tratado de influir con la lectura para sus hijos, pues "porque cuando un niño pequeño ve que su padre lee, él mismo se pone a leer", pero hizo el apunte que Nicolás nunca lo vio haciéndolo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital