Coronavirus en Colombia
Colprensa
19 Mar 2020 08:33 AM

Presidente Duque deja en pie el simulacro de aislamiento en Bogotá

El mandatario explicó que el nuevo decreto busca una mejor coordinación en medidas tomadas anteriormente por alcaldes y gobernadores.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente Iván Duque le salió al paso a los cuestionamientos que recibió la expedición del nuevo decreto 418 de 2020. Explicó que esta norma busca que haya una mejor coordinación entre el Gobierno, los alcaldes y gobernadores, en las medidas tomadas anteriormente por los mandatarios locales como los toque de queda.

Se pensaba que el decreto dejaba en vilo el simulacro de aislamiento preventivo que anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la capital, sin embargo, el mandatario colombiano anunció que la medida quedó en pie e iniciará este viernes 20 de marzo a las 00:00 horas. 

"He dicho que las medidas que buscan hacer pedagogía son bienvenidas y con este decreto no estamos buscando que no se haga el simulacro, todo lo contrario, que estos ejercicios para enfrentar el Covid-19 parta de la base de una coherencia con las medidas sanitarias del Ministerio de Salud", afirmó Duque.

El jefe de Estado dijo que este jueves están reunidos tanto el equipo de Gobierno como de la Alcaldía de Bogotá coordinando el simulacro para que "se pueda desarrollar en Bogotá considerando las respectivas excepciones".

"Aquí no hay peleas y si hay personas que quieren a tratar de generarlas no vamos a caer en eso", agregó.

Duque reiteró que debemos estar unidos para enfrentar la pandemia que ya deja en el mundo más de 9.000 muertos.

Fuente
Sistema Integrado Digital