Presidente Duque defendió su gestión en estos tres años de gobierno y habló de los planes a futuro

Señaló que seguirán trabajando con el Congreso para aprobar este año la nueva ley de la lucha contra la corrupción.
Presidente de Colombia Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de República

El presidente de la República Iván Duque, destacó los tres años que lleva como mandatario de todos los colombianos, y aseguró que sus hechos al frente del país han sido con legalidad y democracia.

Lea más: Registraduría tuvo que publicar detalles del software de escrutinios, luego del fallo de tutela

El presidente indicó que uno de sus mayores logros es la disminución notable de los homicidios y el secuestro en el país. "Hemos logrado la menor taza de homicidios en los últimos 46 años y en el año 2019 alcanzamos la tercera menor taza de homicidios en las últimas cuatro décadas. En el año 2020 se lograron incautar más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína y la erradicación manual de más de 130 mol hectáreas de cultivos" afirmó el mandatario.

Asimismo, señaló que seguirán trabajando con el Congreso de la República para lograr aprobar este año la nueva ley de la lucha contra la corrupción. "Permite levantar el velo corporativo e imponer sanciones a las empresas que se prestan para actos de corrupción", resaltó Duque.

Por otra parte, el presidente le hizo un llamado al Congreso para que se respeten las nuevas curules de paz. "Este proceso a partir de decisiones judiciales relacionado con las 16 curules para las víctimas, tienen que ser para las víctimas, para los que realmente han sido flagelados por el terrorismo" dijo.

Otro de los anuncios de Duque, es que hasta el momento en el país se han vacunado contra la Covid-19 más de 30 millones de personas y se espera que a finales del mes de agosto se hayan vacunado más de 35 millones.

Durante su alocución, el mandatario también anunció un presupuesto de 25 billones de pesos para la reactivación del empleo en los jóvenes, en el Pacto Nacional para las Juventudes. "Estos 25 billones de pesos serán invertidos en los próximos 10 años para educación, cultura, empleo, deporte, tecnología y emprendimiento.

Lea más:Camilo Romero lanza su campaña presidencial en plena división del Partido Verde

Por último, aseguró que este último año de gobierno, se enfocará en culminar obras 4G para el país, garantizar la conectividad a Internet en cada rincón de la patria y fortalecer la política exterior.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.