Presidente Duque defendió su gestión en estos tres años de gobierno y habló de los planes a futuro

Señaló que seguirán trabajando con el Congreso para aprobar este año la nueva ley de la lucha contra la corrupción.
Presidente de Colombia Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de República

El presidente de la República Iván Duque, destacó los tres años que lleva como mandatario de todos los colombianos, y aseguró que sus hechos al frente del país han sido con legalidad y democracia.

Lea más: Registraduría tuvo que publicar detalles del software de escrutinios, luego del fallo de tutela

El presidente indicó que uno de sus mayores logros es la disminución notable de los homicidios y el secuestro en el país. "Hemos logrado la menor taza de homicidios en los últimos 46 años y en el año 2019 alcanzamos la tercera menor taza de homicidios en las últimas cuatro décadas. En el año 2020 se lograron incautar más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína y la erradicación manual de más de 130 mol hectáreas de cultivos" afirmó el mandatario.

Asimismo, señaló que seguirán trabajando con el Congreso de la República para lograr aprobar este año la nueva ley de la lucha contra la corrupción. "Permite levantar el velo corporativo e imponer sanciones a las empresas que se prestan para actos de corrupción", resaltó Duque.

Por otra parte, el presidente le hizo un llamado al Congreso para que se respeten las nuevas curules de paz. "Este proceso a partir de decisiones judiciales relacionado con las 16 curules para las víctimas, tienen que ser para las víctimas, para los que realmente han sido flagelados por el terrorismo" dijo.

Otro de los anuncios de Duque, es que hasta el momento en el país se han vacunado contra la Covid-19 más de 30 millones de personas y se espera que a finales del mes de agosto se hayan vacunado más de 35 millones.

Durante su alocución, el mandatario también anunció un presupuesto de 25 billones de pesos para la reactivación del empleo en los jóvenes, en el Pacto Nacional para las Juventudes. "Estos 25 billones de pesos serán invertidos en los próximos 10 años para educación, cultura, empleo, deporte, tecnología y emprendimiento.

Lea más:Camilo Romero lanza su campaña presidencial en plena división del Partido Verde

Por último, aseguró que este último año de gobierno, se enfocará en culminar obras 4G para el país, garantizar la conectividad a Internet en cada rincón de la patria y fortalecer la política exterior.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez