Presidente Duque defendió su gestión en estos tres años de gobierno y habló de los planes a futuro

Señaló que seguirán trabajando con el Congreso para aprobar este año la nueva ley de la lucha contra la corrupción.
Presidente de Colombia Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de República

El presidente de la República Iván Duque, destacó los tres años que lleva como mandatario de todos los colombianos, y aseguró que sus hechos al frente del país han sido con legalidad y democracia.

Lea más: Registraduría tuvo que publicar detalles del software de escrutinios, luego del fallo de tutela

El presidente indicó que uno de sus mayores logros es la disminución notable de los homicidios y el secuestro en el país. "Hemos logrado la menor taza de homicidios en los últimos 46 años y en el año 2019 alcanzamos la tercera menor taza de homicidios en las últimas cuatro décadas. En el año 2020 se lograron incautar más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína y la erradicación manual de más de 130 mol hectáreas de cultivos" afirmó el mandatario.

Asimismo, señaló que seguirán trabajando con el Congreso de la República para lograr aprobar este año la nueva ley de la lucha contra la corrupción. "Permite levantar el velo corporativo e imponer sanciones a las empresas que se prestan para actos de corrupción", resaltó Duque.

Por otra parte, el presidente le hizo un llamado al Congreso para que se respeten las nuevas curules de paz. "Este proceso a partir de decisiones judiciales relacionado con las 16 curules para las víctimas, tienen que ser para las víctimas, para los que realmente han sido flagelados por el terrorismo" dijo.

Otro de los anuncios de Duque, es que hasta el momento en el país se han vacunado contra la Covid-19 más de 30 millones de personas y se espera que a finales del mes de agosto se hayan vacunado más de 35 millones.

Durante su alocución, el mandatario también anunció un presupuesto de 25 billones de pesos para la reactivación del empleo en los jóvenes, en el Pacto Nacional para las Juventudes. "Estos 25 billones de pesos serán invertidos en los próximos 10 años para educación, cultura, empleo, deporte, tecnología y emprendimiento.

Lea más:Camilo Romero lanza su campaña presidencial en plena división del Partido Verde

Por último, aseguró que este último año de gobierno, se enfocará en culminar obras 4G para el país, garantizar la conectividad a Internet en cada rincón de la patria y fortalecer la política exterior.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Cinco anuncios de Abelardo de la Espriella en su alocución presidencial del 30 de agosto de 2026

El presidente estuvo en televisión nacional alrededor de 22 minutos, refiriéndose a diferentes temas de interés nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Abelardo de la Espriella anuncia plan para reconstruir Colombia tras terremoto: "Vamos a levantarnos"

El jefe de Estado anunció medidas para atender la emergencia, recuperar zonas afectadas, reforzar la seguridad y reactivar la economía nacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.