Presidente Duque defendió su gestión en estos tres años de gobierno y habló de los planes a futuro

Señaló que seguirán trabajando con el Congreso para aprobar este año la nueva ley de la lucha contra la corrupción.
Presidente de Colombia Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de República

El presidente de la República Iván Duque, destacó los tres años que lleva como mandatario de todos los colombianos, y aseguró que sus hechos al frente del país han sido con legalidad y democracia.

Lea más: Registraduría tuvo que publicar detalles del software de escrutinios, luego del fallo de tutela

El presidente indicó que uno de sus mayores logros es la disminución notable de los homicidios y el secuestro en el país. "Hemos logrado la menor taza de homicidios en los últimos 46 años y en el año 2019 alcanzamos la tercera menor taza de homicidios en las últimas cuatro décadas. En el año 2020 se lograron incautar más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína y la erradicación manual de más de 130 mol hectáreas de cultivos" afirmó el mandatario.

Asimismo, señaló que seguirán trabajando con el Congreso de la República para lograr aprobar este año la nueva ley de la lucha contra la corrupción. "Permite levantar el velo corporativo e imponer sanciones a las empresas que se prestan para actos de corrupción", resaltó Duque.

Por otra parte, el presidente le hizo un llamado al Congreso para que se respeten las nuevas curules de paz. "Este proceso a partir de decisiones judiciales relacionado con las 16 curules para las víctimas, tienen que ser para las víctimas, para los que realmente han sido flagelados por el terrorismo" dijo.

Otro de los anuncios de Duque, es que hasta el momento en el país se han vacunado contra la Covid-19 más de 30 millones de personas y se espera que a finales del mes de agosto se hayan vacunado más de 35 millones.

Durante su alocución, el mandatario también anunció un presupuesto de 25 billones de pesos para la reactivación del empleo en los jóvenes, en el Pacto Nacional para las Juventudes. "Estos 25 billones de pesos serán invertidos en los próximos 10 años para educación, cultura, empleo, deporte, tecnología y emprendimiento.

Lea más:Camilo Romero lanza su campaña presidencial en plena división del Partido Verde

Por último, aseguró que este último año de gobierno, se enfocará en culminar obras 4G para el país, garantizar la conectividad a Internet en cada rincón de la patria y fortalecer la política exterior.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.