Breadcrumb node

Presidenta de la Comisión Séptima regañó fuertemente a técnicos de MinSalud

Al parecer, los técnicos, no estaban preparados para resolver todas las dudas que existen sobre la iniciativa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 1, 2024 - 16:36
Martha Peralta, presidenta de la Comisión Séptima de Senado
Martha Peralta, presidenta de la Comisión Séptima de Senado
Senado de la República

La Comisión Séptima del Senado de la República está adelantando unas mesas técnicas con expertos del Gobierno y asesores de los congresistas para aclarar dudas sobre la reforma a la salud que en las próximas semanas deberá ser agendada para estudiarla en tercer debate.

En la más reciente reunión que se adelantó, la presidenta de la corporación, la senadora Martha Peralta, regañó a los técnicos del Ministerio de Salud porque al parecer no estaban preparados para resolver todas las dudas que existen sobre la iniciativa.  

Le puede interesar: Reforma a la salud: Álvaro Uribe dice que quieren acabar el sistema desacreditando las EPS

“Hay que pedir que a estos escenarios vengan con conocimiento de causa, el Ministerio no nos puede mandar a reproducir información sin tener el conocimiento amplio y la responsabilidad de lo que se dice”, indicó.

“Yo quedo con preocupaciones y necesitamos que esa interlocución del Ministerio como garante de todo este proyecto de ley también nos tienen que dar las garantías a todos de tener la información clara y precisa, con base en el proyecto de ley, en la realidad y sobre cómo funciona el sistema actualmente y qué es lo que proponemos”, añadió.  

La congresista aseguró que debe existir una mayor interlocución entre el Gobierno y el Congreso de la República para dar las claridades que se requieran sobre la reforma a la salud.

“No podemos divagar y decir que no se sabe si las enfermedades huérfanas van a ser atendidas, no, toca traer una claridad. Es necesario que la interlocución y la participación del Ministerio Salud”, sostuvo.

Consulte aquí: Reforma a la salud del Gobierno Petro ha sido la única equitativa: ministro de Salud

“Esto es una mesa técnica, después damos el debate político que será otro escenario, pero aquí necesitamos la claridad de cómo funciona el sistema y de cómo pretendemos que funcione ahora. La responsabilidad es crear el mejor sistema de salud para los colombianos y para todos sin distingo alguno”, afirmó Peralta.

Dijo que la Comisión Séptima del Senado no tiene la intención de aprobar a pupitrazo la reforma, sino de dar una discusión amplia, aclarando las dudas y teniendo el mayor consenso posible.

Fuente:
Sistema Integrado de Información