Breadcrumb node

Preocupa la posible intervención de otros países: EE.UU. por presidenciales en Colombia

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en todo el territorio nacional el próximo 29 de mayo. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 26, 2022 - 16:30
Philip Goldberg, posible futuro embajador de EE. UU en Colombia.
Philip Goldberg, posible futuro embajador de EE. UU en Colombia.
AFP

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, se refirió a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional el próximo 29 de mayo. 

El diplomático confirmó que los gobiernos están en conversaciones para blindar el proceso electoral para garantizar la transparencia de la jornada.

Le puede interesar: ¿Qué tanto sirven las encuestas telefónicas de cara a las elecciones presidenciales?

“Nos preocupa también ese tema de la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el gobierno y con todas las autoridades para prevenir esa intrusión en la campaña”, aseguró Goldberg, en un evento en el que se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación entre Colombia y Estados Unidos.

Cabe recodar que días atrás se llevó a cabo una reunión de la Mesa Nacional de Garantías Electorales, con el Ministerio del Interior, la Organización Electoral y el Gobierno. Allí se aprobó la implementación de una serie de medidas para evitar que se presenten irregularidades en las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Lea también: La delicada denuncia de Sergio Fajardo para incidir en las elecciones presidenciales

El registrador nacional, Alexander Vega, explicó durante este encuentro que una de las decisiones es hacer una doble verificación de los formularios E-14 durante la transmisión de los datos desde las mesas de votación, en medio del preconteo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital