Breadcrumb node

Por primera vez Francia Márquez se reúne con Marta Lucía Ramírez

En la reunión se tocarán temas entorno al papel de la mujer en los próximos cuatro años.

Actualizado:
Martes, Junio 28, 2022 - 06:48
Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez
Colprensa
Reunión de Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez

Tras la reunión del presidente Iván Duque y el mandatario electo Gustavo Petro en Casa de Nariño en la que trataron temas fundamentales del país como el ejercicio de empalme, las finanzas y la regla fiscal, además del proceso de toma de posesión, el turno fue para las vicepresidentas, Marta Lucía Ramírez y la electa Francia Márquez en la sede de la cartera. 

En la reunión se tocarán temas entorno al papel de la mujer en los próximos cuatro años, teniendo en cuenta la idea de la creación de un Ministerio de Mujer e Igualdad por parte de la administración entrante.

Recordemos que la mañana de este viernes, en Palacio de Nariño, se reunieron los equipos de empalme del gobierno saliente Iván Duque y el electo Gustavo Petro, donde se definió que el próximo miércoles 29 de junio se dará inicio de transición de mando. 

Acordamos un cronograma que inicia el próximo miércoles 29 de junio, estaremos haciendo públicos los nombres de las personas que van a coordinar cada equipos sectoriales y a su vez estas personas van a determinar a las personas que van trabajar desde cada institución”, señaló Daniel Rojas, coordinador programático del equipo de Gustavo Petro.

Lea: ¿Cuáles son los temas clave en el empalme entre los gobiernos de Duque y Petro?

Al tiempo, se solicitó desde el equipo de Gustavo Petro tener acceso a comités intersectoriales para abordar temas de “especial relevancia” para el equipo Petro: metro de Bogotá, paz, una mesa poblacional y una que trate temas de la empresa Monómeros y la pandemia del covid-19.

Tras esa primera reunión, los equipos de empalme decidieron un primer grupo de fechas para iniciar trabajos en los distintos ministerios:

- 29 de junio:  Los ministerios o sectores de Transporte, Comercio y función pública. Y a las tres de la tarde los sectores de Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda. 

- 30 de junio: Educación y Tecnologías de Información y Comunicación, Planeación Nacional, Ciencias y Salud. Y en las horas de la tarde Defensa y Vicepresidencia. 

- 1 de julio: Los sectores de Cancillería, Deporte, Vivienda, Cultura. Y en las horas de la tarde Minas y Energía, Agricultura y Ambiente. 

- 5 de julio: los sectores de Presidencia de la República, Dane y el Departamento de la Prosperidad Social.

Fuente:
Sistema Integrado de Información