Breadcrumb node

Populistas son los que crean miedo y luego se venden como salvadores: Benedetti

El senador, ahora en Colombia Humana, dijo que hay gente que se preocupa porque Gustavo Petro les expropiaría y "no tienen ni una hectárea".

Actualizado:
Jueves, Febrero 4, 2021 - 10:13
Senador Armando Benedetti
AFP
Senador Armando Benedetti.

Armando Benedetti, senador de Colombia Humana, dijo que el centro izquierda debe pensar en cómo se organizará con base a unos postulados que le permitan tener una "filosofía real", puesto que dicha característica le diferenciará de un "centro" que no toma posición sobre una situación. 

En dialogo con La FM, Benedetti expuso que esta situación ayudará a establecer mejor lo que debe definir al candidato que el centro izquierda debe tener, de cara a las elecciones presidenciales. El senador indicó que en el caso de la derecha y la centro derecha, aún no se define qué candidato tendría y tienen el problema de que en las encuestas se está ubicando a Sergio Fajardo como una figura de centro derecha.

Mire acá: Benedetti lanzó duros dardos contra los "tibios"

"Fajardo es más grande para la derecha que para los nosotros, pues el centro derecha se lo está tomando él", recalcó.

No obstante, Armando Benedetti señaló que quienes están acompañando a Fajardo también han hablado de una consulta y solo "producen una cantidad de generales con poca tropa, pero esto no se ajusta a las cosas que se desarrollan después".

"Los 'bonitos de la política' (el Partido Verde), me parece que están encasillados en dar vueltas sobre un mismo eje que es Fajardo, pero no saben lo que quieren", argumentó.

Lea acá:  ¿Qué dicen algunos políticos sobre la designación de Bibiana Taboada en BanRep?

Además, Benedett indicó que eventualmente Fajardo puede sufrir un daño a su campaña que sería causado por las críticas contra la gestión de Claudia López, como alcaldesa de Bogotá. De hecho, el propio Benedetti señaló que sin haber llegado a un acuerdo entre ellos, la izquierda y la derecha han concentrado sus ataques contra López

"Los verdes son bipolares en las decisiones que se toman desde la alcaldía de Bogotá, no se entiende por qué cerraron la ciudad y luego por qué la abrieron".

Mire acá: Roy Barreras insta a socialdemócratas a renunciar a sus partidos políticos

Según el Benedett, otra prueba de dicha bipolaridad es que Claudia López se presentó como una opción anti Peñalosa y al llegar a la alcaldía de Bogotá aplica políticas de corte peñalosista.

Por otra parte, el senador de la Colombia Humana manifestó que en el país hay un populismo que está manejado por personas que generan un miedo en la población y luego dicen que son los únicos capases de impedir que ese miedo se haga realidad

¿Usted tiene la misión de cautivar al centro?

De acuerdo con Armando Benedetti, él no ingresó a la Colombia Humana como un facilitador de encuentros entre la centro izquierda y el centro, pues considera que esa es una labor que le corresponde a Gustavo Petro. 

Vea también: Luis Fernando Velasco se opone a alianza del liberalismo con Char y Uribe

Benedetti aseguró que él se considera una persona que quiere tender puentes con la sociedad y no con los políticos, pues su labor es "organizar lo que es Colombia Humana" como una entidad que va por las elecciones presidenciales. 

"Es porque así fue como me recibieron, como quien debía organizar el tema de la Colombia humana, vengo a tender puentes con empresarios, sociedad civil y periodistas. Pero la labor de Petro es la de lograr cautivar al centro o lograr una unidad".

De igual manera, el senador aclaró que él no está dañando ninguna unidad y tampoco está intentando crearla

¿Ministerio de expropiación?

Armando Benedetti explicó que el título de 'ministro de expropiaciones' surgió como una broma de su parte que se produjo en medio de un debate con un "pseudo populista", quien indicó que él sería el ministro de hacienda de Petro y en forma burlona respondió que se convertiría en el 'ministro de expropiación'.

Mire acá: Vuelven a radicar proyecto para reducir aporte a salud de los pensionados

"Acá hay gente que se preocupa porque Petro les podría hacer una expropiación y no tienen ni una hectárea".

De igual manera, Benedetti señaló que quienes ganaron las elecciones de 2018 usaron el discurso de ser los salvadores contra el peligro del 'castro chavismo', pero ya en él poder no han logrado convertir a Colombia en un país del nivel de Japón o Suiza.

Finalmente, Armando Benedetti aclaró que él no está pensando en ser alcalde de Bogotá o tener un ministerio pues él ya tiene un reto enorme para el 2022 y no está pensando en supuestos cargos para el 2023.

 

Entrevista a Armando Benedetti

0:27 5:25
Fuente:
LA FM