Luis Fernando Velasco se opone a alianza del liberalismo con Char y Uribe

El congresista amenazó con renunciar a la colectividad.
LUIS FERNANDO VELASCO
El senador del Partido Liberal, Luis Fernado Velasco. Crédito: Colprensa

Una fuerte advertencia lanzó el senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco, frente a las coaliciones que se están planteando para las elecciones presidenciales del 2022.

El congresista amenazó con renunciar a la colectividad, si las ‘toldas rojas’ hacen alianza con la derecha, la cual está representada en gran medida por el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y por el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Benedetti lanzó duros dardos contra los "tibios"

Velasco indicó que no le gusta ver “ese tipo de acercamientos de mi partido con la derecha”, tras indicar que esas opciones no lo representan a él y tampoco a muchos liberales de la corriente socialdemócrata.

“La derecha es una opción política y es una opción respetable, pero a mí no me interpreta. Yo no creo en el modelo desarrollista y en sus políticas de negar el cambio climático y hay un gran líder de la derecha que es Álvaro Uribe, quien se está reuniendo con otros líderes de derecha como el grupo de los Char en la Costa Atlántica”, indicó.

Añadió que “no me gusta ver ese tipo de acercamientos de mi partido a la derecha, porque si la institucionalidad del partido va a hacer esos acuerdos, se va a quedar sola, que conmigo no cuenten”.

Recordó que Álvaro Uribe ha venido adelantando acercamientos con la casa Char, con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro y con el Partido Conservador, para lograr una coalición que les permita llegar fuertes a los comicios del próximo año.

Consulte además: Partido Verde suspende a concejal de Medellín por hacer oposición a la alcaldía

“Uribe se reunió con Dilian Francisca que es más moderada, habla con el Partido Conservador que es de derecha y con Cambio Radical que también representa una derecha y aunque es legítimo que hagan sus acuerdos y presenten una opción, los que estamos en el otro lado queremos un cambio en el modelo económico y de salud”, manifestó.

El senador Luis Fernando Velasco manifestó que por ahora no tiene pensado renunciar al Partido Liberal como se lo pidió Roy Barreras, porque guarda la esperanza de que la colectividad “reaccione” en medio de esta lucha que comenzó a dar dentro del liberalismo para rescatar el espíritu socialdemócrata.


Abelardo de la Espriella

Juez ordena a De La Espriella disculparse por vulnerar la neutralidad religiosa

El fallo señala que durante la ceremonia de posesión se incorporaron elementos de carácter religioso, lo que afectó el carácter neutral que debe tener un acto oficial del Estado.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.