Críticas contra Minsalud: lo acusan de querer expropiar la patria potestad de los niños

Dirigentes políticos aseguran que los hijos son de las familias y no del Gobierno de turno. Esto fue lo que dijeron.
Guillermo Alfonso Jaramillo
Ministro de Salud genera rechazo al afirmar que la patria potestad de los menores es del Estado colombiano. Políticos critican propuesta comunista de expropiar a nuestros hijos. Crédito: Colprensa

Las declaraciones entregadas por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre que la patria potestad de los menores de 18 años es del Estado colombiano han generado un rechazo generalizado en todos los sectores políticos del país.

Dirigentes de diferentes partidos cuestionaron sus afirmaciones y acusaron al Gobierno ahora de querer quedarse con nuestros niños. La senadora uribista Paola Holguín afirmó que “no faltaba más que ahora hasta eso nos lo quiera quitar el Gobierno de Gustavo Petro. Ese afán estatista y ese modelo que han querido imponerle a Colombia por la fuerza, termina queriendo quitarnos todo, hasta nuestros hijos”.

Le puede interesar: ¿Habrá silla vacía? Se avecina debate jurídico por el futuro de la curul de Mary Anne Perdomo en el Congreso

Sebastián López, vocero del Centro Democrático, dijo que las afirmaciones de Jaramillo son propias de un régimen comunista y dejó claro que los hijos son de las familias y no del Gobierno de turno.

“Ahora Petro a través de su Ministro de Salud nos quiere expropiar a nuestros hijos en Colombia. Eso es comunismo puro y duro y es una estrategia para atacar nuestra célula fundamental colombiana que es la familia, que es donde se cimienta toda nuestra unidad. Tenemos que rechazar tajantemente esta propuesta comunista que hace Petro a través de su ministro de salud. No solamente quieren expropiar el país, nuestras instituciones y el Estado de Derecho y la salud, sino ahora también a nuestros hijos. No lo podemos permitir.”, indicó.

Lo mismo señaló el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien dijo que es el colmo que ahora quieran estatizar la patria potestad de los menores.

“¿Y ahora la estatización de la patria potestad? ¡Lo único que faltaba! ¿La patria potestad pertenece al Estado? Que no se le ocurra a este gobierno seguir cruzando líneas que ninguna democracia debe tolerar. La familia no puede ser el nuevo blanco del intervencionismo ideológico”, dijo.

El senador liberal Alejandro Carlos Chacón, dijo de manera sarcástica que ahora los padres de familia tendrán que enviarle las facturas de los menores al Ministerio de Salud.

“Ya uno no sabe si eso le da risa, rabia o sorprenderse, ya uno no se sorprende porque cada día dicen unas cosas como pasa sacarlo a uno del contexto. No falta sino que le mandemos los recibos de la luz, del agua, de los estudios y los gastos de los niños al ministro, para que asuma entonces la patria potestad de ellos, que locos, es que cada vez son más locos”, sostuvo.

Consulte aquí: Verano lamenta designación de última hora de Riohacha como sede del Foro Global de Migración: “Barranquilla estaba lista”

El Partido Conservador cuestionó al ministro de Salud y dijo que sus afirmaciones sobre los menores en Colombia nos remontan a la situación que se presentaba en los regímenes autoritarios de hace muchos años.

“Estas palabras traen a la memoria los sombríos ejemplos de regímenes autoritarios socialistas y comunistas que usaron el control Y adoctrinamiento de los niños para sus fines políticos. Ningún Gobierno tiene el derecho a cruzar esta línea inviolable”, indicó.

“No permitiremos que en Colombia, se posicione un relato como este y que vulnere la ley que protege la esencia de nuestras familias, como núcleo de la sociedad, así como el derecho de los padres a educar a sus hijos bajo sus principios”, añadió.

Los partidos políticos señalan que el ministro de Salud está amenazando a las familias colombianas y tratando de debilitarlas.


Alteración al orden público

Gobierno anuncia decreto para regular la protesta social, conozca los detalles

El proyecto plantea la prohibición de bloqueos permanentes en vías y TransMilenio y fijará reglas para el diálogo.
Protesta Social



ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

Procuraduría formula cargos al personero de Apartadó por presunta inhabilidad para ejercer el cargo

La investigación señala que Wílmar Alberto Herrera Orozco fue contratista del municipio en 2023 y posteriormente participó en el proceso para elegir al personero.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.