MinDefensa recibe respaldo en la Cámara tras negarse la moción de censura presentada en su contra

La plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
El general Sánchez dijo que luchara por combatir los grupos terroristas yel narcotráfico y lka
Sánchez no eludió los retos que enfrenta Colombia en materia de seguridad, señalando la persistencia de grupos armados organizados que han adoptado la cultura del narcotráfico y la criminalidad. Crédito: RCN RADIO

Con 101 votos por el NO y 20 votos por el SÍ, la plenaria de la Cámara de Representantes, negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Al finalizar la votación, el representante citante, Juan Espinal, afirmó que “acá nosotros como Centro Democrático no estamos en contra de nuestra fuerza pública. Nosotros siempre hemos defendido a nuestros policías y soldados y por eso a él le reclamamos por qué en lo que lleva de ministro le han asesinado 84 policías y soldados”.

Lea también: Crecen las críticas desde el Congreso al discurso del presidente Gustavo Petro en asamblea de la ONU

A pesar de ello, el congresista cuestionó los nuevos casos de reclutamiento a menores de edad y los asesinatos de líderes políticos, como el ocurrido en las últimas horas en Chigorodó, Antioquia, donde fue asesinado Yeimar Gamboa, de 20 años, candidato a los Consejos Municipales de la Juventud.

“¿Por qué continúan reclutando niños? ¿Por qué en lo que lleva (Pedro Sánchez), van tres voladuras a oleoductos en nuestro país y ¿por qué en lo que lleva, nos asesinaron a Miguel Uribe? Anoche asesinaron un candidato CMJ de nuestro partido Centro Democrático y nadie responde”, dijo.

Por su parte, el representante Gabriel Becerra, de la Unión Patriótica, defendió la labor que ha desarrollado el funcionario y afirmó que “el ministro de Defensa no es solamente el ministro de Defensa, es el ministro de Defensa de un gobierno y de una política, y hoy, por inmensa mayoría, 102 a 20, la Cámara de Representantes le ha refrendado la confianza a su liderazgo”.

El congresista aseguró que la situación de orden público no es nueva y por eso mantuvo su apoyo al ministro Sánchez.

“¿Hay problemas de seguridad? Sí, hay problemas de seguridad. No hemos podido superar, lamentablemente, esa página de la historia colombiana, pero existe en como lo hizo de manera muy riguroso el ministro de Defensa, unos indicadores y unos datos que muestran que no es la narrativa del caos ni es la narrativa del desorden la que realmente está en la realidad de Colombia”.

Le puede interesar: Otty Patiño defendió designación de exjefes paramilitares como gestores de paz

Tras la votación, el ministro Pedro Sánchez defendió la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas. "Quien diga que nuestros militares o policías están encerrados en los cuarteles o con las manos atadas, es desconocer e irrespetar el sacrificio y entrega de nuestros hombres y mujeres que defienden sin pausa y con valor a Colombia. Es ser indolente con las viudas y huérfanos de nuestros héroes y heroínas. Es una afirmación injusta hacia la Fuerza Pública", concluyó.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe