MinDefensa recibe respaldo en la Cámara tras negarse la moción de censura presentada en su contra

La plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
El general Sánchez dijo que luchara por combatir los grupos terroristas yel narcotráfico y lka
Sánchez no eludió los retos que enfrenta Colombia en materia de seguridad, señalando la persistencia de grupos armados organizados que han adoptado la cultura del narcotráfico y la criminalidad. Crédito: RCN RADIO

Con 101 votos por el NO y 20 votos por el SÍ, la plenaria de la Cámara de Representantes, negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Al finalizar la votación, el representante citante, Juan Espinal, afirmó que “acá nosotros como Centro Democrático no estamos en contra de nuestra fuerza pública. Nosotros siempre hemos defendido a nuestros policías y soldados y por eso a él le reclamamos por qué en lo que lleva de ministro le han asesinado 84 policías y soldados”.

Lea también: Crecen las críticas desde el Congreso al discurso del presidente Gustavo Petro en asamblea de la ONU

A pesar de ello, el congresista cuestionó los nuevos casos de reclutamiento a menores de edad y los asesinatos de líderes políticos, como el ocurrido en las últimas horas en Chigorodó, Antioquia, donde fue asesinado Yeimar Gamboa, de 20 años, candidato a los Consejos Municipales de la Juventud.

“¿Por qué continúan reclutando niños? ¿Por qué en lo que lleva (Pedro Sánchez), van tres voladuras a oleoductos en nuestro país y ¿por qué en lo que lleva, nos asesinaron a Miguel Uribe? Anoche asesinaron un candidato CMJ de nuestro partido Centro Democrático y nadie responde”, dijo.

Por su parte, el representante Gabriel Becerra, de la Unión Patriótica, defendió la labor que ha desarrollado el funcionario y afirmó que “el ministro de Defensa no es solamente el ministro de Defensa, es el ministro de Defensa de un gobierno y de una política, y hoy, por inmensa mayoría, 102 a 20, la Cámara de Representantes le ha refrendado la confianza a su liderazgo”.

El congresista aseguró que la situación de orden público no es nueva y por eso mantuvo su apoyo al ministro Sánchez.

“¿Hay problemas de seguridad? Sí, hay problemas de seguridad. No hemos podido superar, lamentablemente, esa página de la historia colombiana, pero existe en como lo hizo de manera muy riguroso el ministro de Defensa, unos indicadores y unos datos que muestran que no es la narrativa del caos ni es la narrativa del desorden la que realmente está en la realidad de Colombia”.

Le puede interesar: Otty Patiño defendió designación de exjefes paramilitares como gestores de paz

Tras la votación, el ministro Pedro Sánchez defendió la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas. "Quien diga que nuestros militares o policías están encerrados en los cuarteles o con las manos atadas, es desconocer e irrespetar el sacrificio y entrega de nuestros hombres y mujeres que defienden sin pausa y con valor a Colombia. Es ser indolente con las viudas y huérfanos de nuestros héroes y heroínas. Es una afirmación injusta hacia la Fuerza Pública", concluyó.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial