Breadcrumb node

Piedad Córdoba reconoce que cometió un error al señalar al ministro Reyes de asesorar a Maduro

Córdoba manifestó que la labor de Reyes en el vecino país estuvo circunscrita a ser observador del proceso electoral.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 28, 2023 - 08:24
Senadora Pacto Histórico
Los divertidos memes del caso de Piedad Córdoba.
Colprensa

La senadora Piedad Córdoba reconoció que cometió un error tras señalar al actual ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de haber asesorado al Gobierno de Venezuela en temas electorales.

La legisladora del Pacto Histórico admitió que fue “imprecisa” al hacer este tipo de afirmaciones en una reciente entrevista que concedió a la revista Semana.

Lea también: "No he tenido reuniones privadas con el Presidente Maduro": Guillermo Reyes

Córdoba manifestó que la labor de Reyes en el vecino país estuvo circunscrita a ser observador del proceso electoral que se adelantaba allí.

“Debo aclarar que fui imprecisa. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no prestó asesoramiento al presidente Nicolás Maduro, sino que fue observador y verdor del proceso electoral de Venezuela”, indicó.

Más temprano, el ministro Reyes había desmentido las afirmaciones de la dirigente política diciendo que jamás ha tenido esta clase de vínculos con la administración del presidente Maduro.

“Nunca he tenido contrato ni vínculo alguno, ni he asesorado al Presidente Nicolás Maduro, ni al Gobierno de Venezuela en temas electorales, ni en ninguno otro”, señaló.

Le puede interesar:  Viva Air suspende las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional

Sin embargo, señaló que “sí he sido veedor y observador electoral internacional en representación del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica tanto para todas las elecciones de Venezuela, como de los demás países de este continente desde el año 2002 hasta el año 2021, lo que es y ha sido de público reconocimiento internacional”.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Fuente:
Sistema Integrado de Información