Piedad Córdoba reconoce que cometió un error al señalar al ministro Reyes de asesorar a Maduro

Córdoba manifestó que la labor de Reyes en el vecino país estuvo circunscrita a ser observador del proceso electoral.
Senadora Pacto Histórico
Los divertidos memes del caso de Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

La senadora Piedad Córdoba reconoció que cometió un error tras señalar al actual ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de haber asesorado al Gobierno de Venezuela en temas electorales.

La legisladora del Pacto Histórico admitió que fue “imprecisa” al hacer este tipo de afirmaciones en una reciente entrevista que concedió a la revista Semana.

Lea también: "No he tenido reuniones privadas con el Presidente Maduro": Guillermo Reyes

Córdoba manifestó que la labor de Reyes en el vecino país estuvo circunscrita a ser observador del proceso electoral que se adelantaba allí.

“Debo aclarar que fui imprecisa. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no prestó asesoramiento al presidente Nicolás Maduro, sino que fue observador y verdor del proceso electoral de Venezuela”, indicó.

Más temprano, el ministro Reyes había desmentido las afirmaciones de la dirigente política diciendo que jamás ha tenido esta clase de vínculos con la administración del presidente Maduro.

“Nunca he tenido contrato ni vínculo alguno, ni he asesorado al Presidente Nicolás Maduro, ni al Gobierno de Venezuela en temas electorales, ni en ninguno otro”, señaló.

Le puede interesar: Viva Air suspende las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional

Sin embargo, señaló que “sí he sido veedor y observador electoral internacional en representación del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica tanto para todas las elecciones de Venezuela, como de los demás países de este continente desde el año 2002 hasta el año 2021, lo que es y ha sido de público reconocimiento internacional”.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


contralor general

No se aplazará elección de contralor: advierten que se viciaría el proceso si se altera el cronograma

El presidente de la Cámara, Nicolás Barguil, asegura que el proceso viene andando sin contratiempos y el mismo no se puede alterar.
Contraloría General de la República



PRIMICIA: Gustavo Petro pide permiso al Congreso para salir del país durante un año

Petro asegura que cumplirá compromisos de carácter personal, políticos y académicos

Se mantiene en firme la elección del nuevo contralor para este miércoles

Los presidentes del Senado y la Cámara, Honorio Henríquez y Nicolás Barguil, respectivamente, reiteraron que la sesión del Congreso en pleno será el miércoles 12 de agosto desde las 9 de la mañana.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.