Piedad Córdoba reconoce que cometió un error al señalar al ministro Reyes de asesorar a Maduro

Córdoba manifestó que la labor de Reyes en el vecino país estuvo circunscrita a ser observador del proceso electoral.
Senadora Pacto Histórico
Los divertidos memes del caso de Piedad Córdoba. Crédito: Colprensa

La senadora Piedad Córdoba reconoció que cometió un error tras señalar al actual ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de haber asesorado al Gobierno de Venezuela en temas electorales.

La legisladora del Pacto Histórico admitió que fue “imprecisa” al hacer este tipo de afirmaciones en una reciente entrevista que concedió a la revista Semana.

Lea también: "No he tenido reuniones privadas con el Presidente Maduro": Guillermo Reyes

Córdoba manifestó que la labor de Reyes en el vecino país estuvo circunscrita a ser observador del proceso electoral que se adelantaba allí.

“Debo aclarar que fui imprecisa. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no prestó asesoramiento al presidente Nicolás Maduro, sino que fue observador y verdor del proceso electoral de Venezuela”, indicó.

Más temprano, el ministro Reyes había desmentido las afirmaciones de la dirigente política diciendo que jamás ha tenido esta clase de vínculos con la administración del presidente Maduro.

“Nunca he tenido contrato ni vínculo alguno, ni he asesorado al Presidente Nicolás Maduro, ni al Gobierno de Venezuela en temas electorales, ni en ninguno otro”, señaló.

Le puede interesar: Viva Air suspende las operaciones comerciales en Colombia de manera provisional

Sin embargo, señaló que “sí he sido veedor y observador electoral internacional en representación del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica tanto para todas las elecciones de Venezuela, como de los demás países de este continente desde el año 2002 hasta el año 2021, lo que es y ha sido de público reconocimiento internacional”.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Corrupción

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.
Juan Carlos Sánchez Fernández, gerente del Hospital de Caldas, Antioquia



Confirman hallazgo de más de $36 mil millones en obra inconclusa de Alcaldía de Usaquén

La Contraloría de Bogotá confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por más de $36.400 millones por la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo, una obra que sigue inconclusa y no presta el servicio para el que fue contratada.

Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella