Piden intervención a millonario contrato para mejorar la imagen de Duque

Advierten que hubo una violación a la ley que creó el fondo para la paz.
Iván Duque
Crédito: Presidencia

Algunos de los sectores políticos que intervinieron en el proceso de paz de La Habana le solicitaron a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República, revisar la contratación de la Presidencia de la República que hace referencia a una estrategia de comunicaciones para mejorar la imagen del presidente Iván Duque.

La representante Juanita Goebertus, quien participó en la redacción del acuerdo de paz de La Habana, manifestó que se pudo haber violado la ley que crea el fondo para el financiamiento de las políticas de paz.

En contexto: Otorgan contrato de $3.350 millones para estrategia de posicionamiento en redes del Presidente

"Es inadmisible. Esto atenta contra el acuerdo de paz y por supuesto es aún más grave en el contexto al que nos enfrentamos de lucha contra la COVID-19, en la cual la ciudadanía está enfrentando efectos muy graves por la cuarentena. Esperamos que los distintos órganos de control se pronuncien de manera ágil y tomen las medidas para intervenir este contrato que es claramente contrario a la ley", afirmó la congresistas.

"La ley que creó el Fondopaz es absolutamente clara en que este fondo debe destinarse hacia proyectos que permitan la reincorporación de excombatientes y los procesos de construcción de paz", afirmó Juanita Goebertus.

Por su parte, el representante Luis Alberto Alban, conocido como 'Marcos Calarcá', miembrodel partido Farc, afirmó que un 60% de los excombatientes aún no han recibido financiación para los proyectos productivos.

"Señor presidente Iván Duque: en cualquier tiempo es irresponsable y perverso gastar los dineros del erario en campañas de promoción personal, pero esto se torna infame si se hace apropiando el presupuesto destinado a las inversiones del paz cuando al rededor del 60% de quienes estamos en proceso de reincorporación no tienen financiación para sus proyectos que son a la vez sus proyectos de vida", afirmó el congresista, quien hizo parte de la negociación del acuerdo de paz de La Habana.

Lea también: "Cero tolerancia y que se llegue hasta las últimas consecuencias": Duque sobre chuzadas

La Presidencia de la República contrató a la agencia de publicidad y logística Du Brands, para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por un valor de 3.350 millones de pesos.


Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.