Comenzó a crecer el número de precandidatos presidenciales que participará en la consulta de los sectores de izquierda convocada por el petrismo y que se ha denominado consulta del Pacto Amplio.
Los primeros en anunciar su participación fueron Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero; y ahora se sumó el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, tras haber recibido formalmente el aval del Partido AICO para ser candidato presidencial.
“Vamos a trabajar para que esta consulta, la del Pacto, sea la más votada en la historia del país y derrote de forma contundente a la consulta que ha planteado la extrema derecha y la politiquería tradicional el mismo 8 de marzo”, dijo Quintero.
Quintero afirma que su campaña será independiente y buscará cumplir el objetivo de derrotar a las maquinarias y la corrupción.
“Tenemos un reto grande, derrotar a las maquinarias y a la corrupción. Nuestra campaña será una campaña independiente con carisma social y que con tecnología va a apuntar a resolver como nunca se ha planteado antes la solución a problemas fundamentales en temas de seguridad, economía de la gente y que desate un receteo profundo al Estado, que acabe con la corrupción en nuestro país gracias a todos, nos vemos el 8 de marzo”, manifestó.
En las próximas horas más precandidatos, como Clara López Obregón y otros movimientos de izquierda, se estarían sumando a la consulta del Pacto Amplio para escoger un solo aspirante que compita en la primera vuelta presidencial.