Elecciones presidenciales: Daniel Quintero se suma a la consulta del Pacto Amplio

El exalcalde de Medellín entra a este proceso luego de haber recibido el aval del Partido AICO.
Este procedimiento se adelanta conforme a lo previsto en los artículos 74 y siguientes de la Ley 1437 de 2011, que regula los procesos administrativos y de lo contencioso administrativo.
Este procedimiento se adelanta conforme a lo previsto en los artículos 74 y siguientes de la Ley 1437 de 2011, que regula los procesos administrativos y de lo contencioso administrativo. Crédito: Colprensa

Comenzó a crecer el número de precandidatos presidenciales que participará en la consulta de los sectores de izquierda convocada por el petrismo y que se ha denominado consulta del Pacto Amplio.

Los primeros en anunciar su participación fueron Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero; y ahora se sumó el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, tras haber recibido formalmente el aval del Partido AICO para ser candidato presidencial.

“Vamos a trabajar para que esta consulta, la del Pacto, sea la más votada en la historia del país y derrote de forma contundente a la consulta que ha planteado la extrema derecha y la politiquería tradicional el mismo 8 de marzo”, dijo Quintero.

Quintero afirma que su campaña será independiente y buscará cumplir el objetivo de derrotar a las maquinarias y la corrupción.

“Tenemos un reto grande, derrotar a las maquinarias y a la corrupción. Nuestra campaña será una campaña independiente con carisma social y que con tecnología va a apuntar a resolver como nunca se ha planteado antes la solución a problemas fundamentales en temas de seguridad, economía de la gente y que desate un receteo profundo al Estado, que acabe con la corrupción en nuestro país gracias a todos, nos vemos el 8 de marzo”, manifestó.

En las próximas horas más precandidatos, como Clara López Obregón y otros movimientos de izquierda, se estarían sumando a la consulta del Pacto Amplio para escoger un solo aspirante que compita en la primera vuelta presidencial.




Elecciones presidenciales

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.
Enrique-Peñalosa-lafm.jpg



Consejo Nacional Electoral estudiará legalidad de Iván Cepeda y Enrique Peñalosa en las consultas

El CNE definirá si Cepeda y Peñalosa participan en las consultas; su decisión debe salir antes de la impresión de tarjetones para evitar costos.

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán