Petro y su mensaje a Iván Mordisco: "lo importante es cesar acciones contra la población civil"

El presidente Gustavo Petro respondió al mensaje de advertencia que hizo alias Iván Mordisco, comandante de las disidencias de las Farc.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de X, el presidente, Gustavo Petro respondió al mensaje de advertencia que hizo alias ‘Iván Mordisco’, comandante de las disidencias de las Farc, quien aseguró que por las operaciones y combates con el Ejército el proceso de diálogos de paz está por “irse a la basura”.

"Al presidente Gustavo Petro le decimos hoy que el camino de la Paz es espinoso en este momento, se necesita altura para transitar por encima de los retos y los riesgos a los que nos enfrentamos", dijo el comandante guerrillero en su video.

Lea: Colombia presentó a la UE su política antidrogas y pidió más cooperación

Ante el mensaje, el presidente Petro trinó: “Lo más importante es iniciar un desescalamiento de hostilidades. Esto quiere decir: cesar acciones contra la población civil”.

Hay que recordar que actualmente, pese a los avances en buscar un cese al fuego y adelantar unas negociaciones de paz, las disidencias de las Farc perpetraron varios ataques y atentados contra el Ejército y población civil, incluso luego de esto, pese a que el grupo guerrillero anunció un cese de hostilidades atacó un helicóptero del Ejército en El Plateado en Argelia, Cauca.

Producto de este último hecho, se registró el asesinato de un soldado, la desaparición de otro, seis heridos y más de 300 desplazamientos de habitantes por los combates que van a completar tres días.

Consulte: Hijo de Santa Lopesierra se inscribió como candidato a la Alcaldía de Maicao

Sobre este caso, el Ministerio de Defensa anunció que envió a otro pelotón de 200 soldados para reforzar la Operación Trueno con la que buscan hacer frente a las disidencias y demás grupos ilegales en el Cauca.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026