Breadcrumb node

Petro volvió a cancelar su agenda: esta vez por una “gripa fuerte”

De acuerdo a la Casa de Nariño, el mandatario mantuvo “agenda privada”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 18:08
Gustavo Petro
Gustavo Petro
AFP

La Casa de Nariño informó este miércoles 6 de diciembre que el presidente de la República, Gustavo Petro, adelantaría una “agenda privada”; sin embargo, poco después él mismo reveló que padece de una “gripa fuerte” que lo alejó de algunos eventos a los que iba a asistir.

En su agenda se encontraban varios eventos a los que se esperaba asistiera, como la toma de posesión del nuevo comisionado de Paz, Otty Patiño, quien se estrena en el cargo para asumir los retos de “paz total”.

Lea además en este espacio: Bukele: Aunque Petro lo critica, en Salvador lo adoran

Según se conoció, también tenía previsto asistir a una nueva ceremonia de ascensos de militares, esta vez a la de 261 subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en el noroccidente de Bogotá, la cual fue asumida por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Adicionalmente, se indicó que en la agenda del mandatario estaba prevista un desplazamiento a la ciudad de Cali y luego a la ciudad de Cartagena, para adelantar otros asuntos de gobierno; sin embargo, por el cuadro gripal tampoco fue posible.

Más información en este espacio: Petro y su reacción tras la aprobación de la reforma a la Salud

Según señaló el equipo de prensa del presidente de la República a RCN Radio, el mandatario se encuentra “bien” y “solo está resfriado” y a la espera de que se retomen labores en las próximas horas, según cómo evolucione su estado de salud.

Fuente:
Sistema Integrado de Información