Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras, Enrique Peñalosa
Gustavo Petro indicó que detrás de ampliar el periodo de gobierno de alcaldes hay intereses de Germán Vargas Lleras.
Colprensa
5 Oct 2018 04:59 PM

Petro: Vargas Lleras tiene intereses tras propuesta para ampliar periodo de alcaldes

De ser aprobado el proyecto, el alcalde Enrique Peñalosa extendería su mandato hasta 2022.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El proyecto que cursa en el Congreso para unificar los periodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente de la República y que incluye un ‘mico’ para extender el gobierno de los actuales mandatarios regionales, sigue causando polémica.

La iniciativa, que tiene el respaldo de varios congresistas, ha despertado múltiples reacciones, entre ellas la del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 

El ahora senador indicó que detrás del proyecto radicado por la bancada de Cambio Radical existen intereses que beneficiarían a personas cercanas al también excandidato presidencial Germán Vargas Lleras. 

Lea también: Rifirrafe entre Peñalosa y Petro por obras en Bogotá

“Detrás del intento de extender el periodo de Enrique Peñalosa dos años más, lo que hay es grandes negocios que aún no han hecho: la privatización de ETB, de la energía y de Transmilenio donde allegados y familiares de Vargas Lleras tienen intereses”, afirmó Petro. 

Y es que precisamente una de las propuestas de campaña de Vargas Lleras, dentro de su política de descentralización, ordenamiento y desarrollo era unificar el periodo de alcaldes y gobernadores con el del Jefe de Estado.  

Pues ahora, la iniciativa radicada por su bancada es la que tiene en discusión al Congreso de la República, sobre todo porque de ser aprobado el proyecto, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, concluiría su periodo en 2022, cuando la realidad es que debe acabar el 31 de diciembre de 2019.

Le puede interesar: Gustavo Petro, atacado por uribismo por su polémico viaje a Cuba

“Este proyecto tiene en contra que nos tocaría aguantarnos dos años más de malos alcaldes como Enrique Peñalosa, que pretende condenarnos a respirar la contaminación de buses viejos, que pretende destrozar la carrera séptima con el Transmilenio, que no ha hecho nada en materia de movilidad, no ha ampliado los accesos a Bogotá por el sur, por el norte y el occidente”, señaló el senador Rodrigo Lara, uno de los mayores contradictores del proyecto. 

El proyecto continuará su trámite en la Cámara de Representantes el próximo martes 9 de octubre pero por ahora se le ve poco ambiente para que sea aprobado en sus ocho debates.

Fuente
Sistema Integrado Digital