Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República
Colprensa
5 Oct 2018 02:45 PM

Gustavo Petro, atacado por uribismo por su polémico viaje a Cuba

Solicitarán a la Presidencia del Congreso informar si tenía permiso para salir del país.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Centro Democrático cuestionó el viaje que hizo la semana pasada el senador Gustavo Petro a La Habana, en donde al parecer se reunió con la vicepresidenta de la Asamblea de ese país, Ana María Mari.

El uribismo le pidió a Petro aclarar si también aprovechó su presencia en la isla para reunirse con la delegación del ELN.

(Le puede interesar: Cancillería revisará caso de Embajador en Guatemala acusado de insultar a un activista)

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “es bueno que diga si tiene permiso del Gobierno Nacional para hacer intermediación como senador de la República porque él ya no es cualquier colombiano. Que le cuente a los colombianos si se reunió o no con el ELN”.

Dijo además que le pedirán a la Presidencia del Congreso informar si el senador opositor tenía permiso o no para salir del país.

(En contexto: Cancillería calificó de ofensa declaraciones de Maduro contra Duque)

“Vamos a solicitar a la Presidencia del Senado que nos informe si el senador Petro pidió permiso para ir a Cuba”, indicó.

Es bueno que como senador de la República y como excandidato presidencial le cuente a los colombianos a qué viajó y más en estos momentos que estamos buscando a dos jefes guerrilleros como ‘El Paisa’ y alias ‘Romaña’, que nos diga si se pudo averiguar dónde están o qué razón le tiene a los colombianos sobre esa visita a La Habana”, añadió.

(Lea también: Concierto de Marduk en Bogotá fue cancelado)

El uribismo asegura que el país tiene derecho a conocer si había intenciones ocultas detrás de ese desplazamiento a La Habana.

Fuente
Sistema Integrado de Información